Estilo de Vida

Quemando grasa en los abdominales

Practica por diez minutos diariamente esta sencilla y corta rutina que incidirá en esta zona del cuerpo que todo el tiempo recordamos.

07-07-2009, 5:00:00 PM

Si bien el ejercicio aeróbico es uno de los que más grasa quema en la zona abdominal, la siguiente rutina, de sólo diez minutos diarios, también te permitirá quemar grasa en esa zona del cuerpo.

No olvides, por supuesto, complementar todas tus rutinas de ejercicios con dietas saludables que integren frutas, verduras, cereales, fibra, proteínas y mucha agua.


 

Paso 1: LOS CLÁSICOS ABDOMINALES
Debes tenderte en el suelo, doblar las piernas y colocar las manos en la cabeza. En esta posición levanta la espalda ligeramente. No es necesario subir mucho, en el momento en que te des cuenta que el músculo “duele” vuelve a la posición de reposo.

 

Después, en la misma posición sube las piernas formando un ángulo recto e intenta tocarte los pies uno por uno. Realiza 10 repeticiones con cada pie.  

 


Si quieres disminuir el número de centímetros en la cintura, colócate de pie frente a un espejo de cuerpo completo, (el espejo es opcional, pero si tienes uno en casa te servirá de motivación).  Ahora sostén los brazos en alto y gira para uno y otro lado. El cuerpo tiene que estar tenso y hay que soltarlo una y otra vez. Deberás repetir 10 veces de cada lado.

 

 

 

Paso 2: TONO MUSCULAR
Para el tono muscular, acuéstate boca abajo y sostén tu peso con las manos. Sube y baja lentamente evitando que el abdomen toque el suelo. Repite 10 veces.

 

Después deja caer el cuerpo, levanta la cabeza y los pies y mantén esa posición por lo menos 5 segundos al mismo tiempo que tienes los brazos estirados hacia atrás. Este ejercicio también se repite 10 veces.


 

Paso 3: REAFRIMAR
Para reafirmar el cuerpo debes ponerte de pie, con las rodillas flexionadas y los pies separados. Hay que apretar con fuerza todo el cuerpo. Tienes que mantener esa postura por varios segundos.

 

A continuación estira hacia delante el brazo y lleva el puño cerrado hacia tí mismo. Tienes que mantener el vientre en tensión. Repite 10 veces.

Finalizadas todas estas rutinas debes realizar ejercicios de estiramiento para relajar la espalda.

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