Estilo de Vida

Quema grasa comiendo

Echa un vistazo a esta tendencia y comprueba que para perder peso no necesariamente tienes que privarte de ningún tipo de alimento.

29-06-2010, 5:00:00 PM

Una de las ideas más atractivas cuando pensamos en bajar de peso, es que pudiéramos lograrlo sin privarnos de ningún tipo de alimento. Una idea cercana a esto es la teoría de Negative Calorie Food (Alimentos de Calorías Negativas) o Fat Burning Foods (Comida quema grasa).


Esta teoría sostiene que el cuerpo quema calorías durante los procesos químicos y mecánicos que intervienen en la digestión de la comida. Así entonces, algunos alimentos contienen menos calorías de las que necesitan para ser digeridos. Por lo tanto comer este tipo de alimentos nos haría adelgazar.


Por ejemplo si comes 40 gramos de apio, que contiene 7 calorías, quizás tu cuerpo queme 30 calorías al digerirlo, por lo tanto se consumirían 23 calorías de reserva.


Esta teoría está basada el libro publicado en los noventa Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect, de Neal D. Barnard. Estas ideas han sido objeto de muy controversiales opiniones; algunos especialistas en nutrición piensan que es ridículo, pues ningún alimento puede ser asociado a una pérdida de energía.


Esta tendencia ha tenido desde su aparición, una gran aceptación en la red, hay miles de sitios que recopilan dietas basadas en este tipo de alimentos, quemagrasas o de calorías negativas que son verduras o frutas. Aquí tienes una lista de ellos, aunque siempre lo mejor es tener una alimentación balanceada.


◦ Espárragos, brócoli, col, zanahorias, colifor, apio, pimientos rojos, pepino, ajo, lechuga, cebolla, espinacas, calabaza.


Y frutas como papaya, manzana, pomelo, limones, mango, naranja, piña, frambuesa, fresa, mandarina y arándano.