Estilo de Vida

Qué nos dice la uva a la hora de elegir un vino

Estilohoy.com te da algunas claves para que no te sientas confundido ante la gran variedad de cepas que existen en el mercado.

09-06-2010, 5:00:00 PM

Las múltiples opciones del mercado a las que nos enfrentamos cuando deseamos elegir un buen vino pueden llegar a confundirnos. Por eso, el día de hoy te entregamos una breve guía de las características de las uvas que conforman el universo vitivinícola:

Cabernet Sauvignon: Es el corazón de vinos fuertes, con potencia. Su uso más común es para maridar pastas o platillos con salsas que tengan intensidad.

Malbec: Se trata de un vino con aroma a ciruela pasa, que tiene un cuerpo de densidad media y mucho peso. Su color es violeta intenso y es ideal para acompañar carnes suaves como cordero y pollo, así como quesos maduros.

Tempranillo: Esta cepa se usa para producir vinos de gusto suave y aroma dulce. Combina perfecto con carnes magras, mariscos y en general con la cocina mediterránea.

Merlot: Es la materia prima de un vino muy parecido al Cabernet Sauvignon pero más suave y ligero. El platillo perfecto para acompañarlo es salmón, así como mariscos.

Syrah: Es elaborado con las uvas mas antiguas que existen; sirve para acompañar empanadas picantes, cordero, platos condimentados o comida japonesa.

Pinot Noir: Es un vino con aroma seductor a canela, suave. Acompaña patos, pescados grasos y quesos fuertes.

También es importante tener en cuenta que cada uva se expresa de una manera diferente de acuerdo al país donde haya sido cultivada e incluso a la añada.

Comentarios