Estilo de Vida

Qué comer para dejar de fumar

Un estudio dice que hay alimentos que nos hacen sentir ganas de fumar y otros que desincentivan el consumo de nicotina. Aquí te contamos sobre éstos últimos.

21-06-2011, 8:56:20 AM

Atención fumadores. Un reciente estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte, EU, indicó que hay ciertos alimentos que desincentivan el consumo de cigarro, mientras que otros producen el efecto contrario.

Si quieres dejar de fumar, aquí te indicamos los cinco alimentos más efectivos:
 
·  Zanahoria
La zanahoria tiene altas dosis de vitamina A, que favorece a los pulmones. Además, tiene vitaminas del complejo B y vitamina C.

· Lácteos
Además de arruinar el sabor del tabaco, el yogurt, los quesos y la leche contienen altos niveles de vitamina B, que ayuda a acelerar la eliminación de nicotina del organismo.

· Frijoles
Las legumbres desmejoran el sabor del tabaco. También estimulan el tránsito intestinal (que suele verse afectado en los fumadores), porque son ricas en fibra. Incorpóralas a tu dieta en guisos y ensaladas.

· Jugos de fruta
Los jugos de fruta natural, como el de naranja, limón y mango, ayudar a recuperar las vitaminas. Además, sirven para reemplazar el café, infusión que favorece el consumo de tabaco.

· Kiwi
El consumo de cigarrillo disminuye los niveles de vitamina C, un antioxidante natural que previene la aparición de sustancias cancerígenas. El kiwi es una de las frutas con mayor concentración de esta vitamina: posee unos 98 miligramos cada 100 gramos, casi el doble que una naranja.

También podría interesarte:

Comentarios