Estilo de Vida

¿Qué barba te favorece?

La barba puede ser el aliado perfecto para realzar y mejorar tu look, ¿sabes cuál te queda mejor?

28-07-2009, 5:00:00 PM

La barba puede ser el aliado perfecto para realzar y mejorar tu look, como también puede ser una errónea elección que termine por perjudicar tu imagen.

Ésta dice mucho sobre el hombre; si tienes una barba mal cortada o desordenada, lo más probable es que una mujer piense que el desorden incluye todo lo relacionado a tu persona.

Por lo mismo, saber qué tipo de barba se ajusta a tu rostro es fundamental a la hora de ir a una reunión de negocios, una cita o simplemente combinar vestuario y actitud.

Si no sabes qué tipo de barba ecoger, presta atención a los siguientes tips:

·Rostro ovalado:
La barba no puede ir sólo en el mentón porque se acentuará la forma de tu cara. La idea es acortar ópticamente el rostro y darle más volumen.


Si quieres tener barba de tres días debes recortarla permanentemente, con tijeras o afeitadoras especificas, para tener una imagen impecable.

· Triángulo invertido
Para el rostro en forma de triangulo invertido que se caracteriza por una frente ancha, maxilares y pómulos anchos, y barbilla alargada o puntiaguda, le quedaría bien una barba completa, ya que la de tipo candado alargaría más tu rostro. A la altura de las mejillas le puedes dar forma redondeada o cuadrada.

· Rostro cuadrado o redondo
Quienes tienen estos tipos de rostro deben usar una barba que no acentúe el tamaño, sino que lo equilibre. En ambos casos se recomienda una barba tipo candado.

¿Cómo conseguirla? Necesitarás un ritual de afeitado específico, porque si bien la zona del bigote y la barbilla han de recortarse con frecuencia, el resto del rostro deberá afeitarse prácticamente a diario.

Para poder ser preciso en el afeitado del resto del rostro, la clave está en sustituir la tradicional espuma por un gel. Al ser transparente podrás definir los contornos sin problemas.

Ahora bien, ¿cuál es tu opción? Sea cual sea, no la descuides.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios