Estilo de Vida

Proponen regresar a la Luna en 2022

Congresistas de EU proponen que el hombre regrese a la Luna para así explorar con más facilidad otros planetas.

01-05-2011, 5:00:00 PM

Congresistas de EU proponen que el hombre regrese a la Luna para así explorar con más facilidad otros planetas.

Congresistas de EU presentaron un proyecto de ley para que el hombre vuelva a la Luna en el año 2022 con objeto de promover el comercio, la exploración y la ciencia.

Bill Posey, congresista republicano por Florida, introdujo el proyecto de ley H.R. 1641 “Reafirmando el liderazgo estadounidense en el Espacio“. El texto, apodado “proyecto de ley para volver a la Luna“, señala que Nasa debe volver a la Luna antes de 2022 y desarrollar una presencia humana allí.

Los legisladores ven esta oportunidad como un trampolín para la exploración de Marte y otros planetas.

Cabe recordar que Barack Obama acabó en 2009 con el proyecto “Constellation”, el plan de la Nasa de volver a la Luna, después de que una comisión independiente advirtiera que sería necesario un presupuesto adicional de 55 mil millones de dólares.

La iniciativa Constellation se anunció en 2004 bajo el mandato de George W. Bush con la idea de iniciar los preparativos para el retorno de la Luna en 2020.

A partir de esa década, decían los planes iniciales, la Luna debía ser utilizada como plataforma para misiones a Marte. Sin embargo, los planes del ex presidente George Bush no establecieron un presupuesto definido para futuras misiones a la Luna.

También podría interesarte:

Comentarios