Estilo de Vida

Principales fiestas de Cognac, ¡la diversión y el arte no cesan!

Conoce las tres fiestas obligadas en tu agenda si visitas esta hermosa ciudad francesa, llena de encanto y tradición.

16-06-2009, 5:00:00 PM

La ciudad de Cognac se caracteriza por su trago originario, como también por su espíritu festivo y apego a las costumbres.

Sus habitantes y turistas de todo el mundo disfrutan de tres grandes eventos en el año que buscan cultivar las artes y realzar las riquezas gastronómicas de la ciudad.


Festival Cognac Blues Passion
Desde 1994, cada mes de julio Nueva Orleans acude a su cita anual con Cognac y desembarca en la ciudad francesa con el Festival Cognac Blues Passion.

La ciudad pone de relieve la sensibilidad de la música afroamericana y durante seis días y seis noches ofrece un festival inigualable: numerosos espacios escénicos y una programación innovadora, auténtica, llena de sorpresas y calidad.

El Blues Passion brinda una buena ocasión para conocer nuevos talentos musicales y deleitarse con “valores seguros” como Earth, Wind and Fire, Otis Clay o Joe Cocker.

Son jornadas de pura emoción, de descubrimientos artísticos eclécticos. Una cita cálida con el corazón, la naturaleza y el arte.

En el sitio web oficial www.bluespassions.com podrás ver la programación 2009.

La Fete du Cognac
La fiesta de Cognac es un acontecimiento importante en la ciudad, en donde se luce el licor y los productos gastronómicos de la tierra. Tiene lugar durante 4 días en el puerto de Cognac, la segunda semana de julio.

Si asistes, podrás descubrir el coñac de aperitivo servido en bebidas y cocteles. No dejes pasar las exquisitas cenas con productos alimenticios locales.

En las noches, mientras degustas el sinfín de sabores, se ofrecen conciertos al aire libre de 21 hrs. a 23 hrs.

Si deseas más información visita www.lafeteducognac.fr

Coup de Chauffe
Coup de Chauffe es un evento anual al aire libre, gratuito, enfocado a todo el público de la ciudad y también de otros lugares.Tiene lugar cada primer fin de semana de septiembre.

Se trata de un festival de arte callejero, de carácter nómade urbano. En él, participan numerosos artistas plásticos, técnicos, músicos, bailarines, e incluso artistas del circo; todos en representación de cada barrio de la ciudad.

El objetivo de este evento es entregar a los asistentes dos días de emociones, sueños y al mismo tiempo preservar la convivencia dentro de Cognac.

Es una jornada inolvidable de diversión, en donde se cruzan diferentes formas artísticas que hacen olvidar a los asistentes las preocupaciones diarias.

Más información en: www.avantscene.com