Estilo de Vida

Prada 2009 derriba convencionalismos

Un diseño visual que parece “caer a pedazos”. ¿Enfocado a un hombre frágil y sensible, o sencillamente Prada pretende romper con todos los esquemas?

12-05-2009, 5:00:00 PM

La casa italiana Prada ya presentó lo que será su nueva colección primavera verano 2009 y como viene ocurriendo hace años impactó.


En primer lugar, la imagen utilizada para la campaña oficial es la de un hombre desfigurado, sin identidad y muchas veces sin cuerpo, para destacar, aún más, la importancia de la ropa.


La ropa y los complementos toman a ratos la misma importancia. La tendencia regresa a lo sport.


¿Elementos visibles a primeros vista? Cuellos anchos, tejidos ligeros y una combinación de colores que hacen que el negro y el gris no predominen por completo.


Sin duda una de las apuestas más osadas de Prada en los últimos años, tanto por diseño como por originalidad. Hay ciertas gabardinas que sorprenderán a más de alguno.


Las líneas de cada una de las prendas de la afamada firma han sido definidas por los más expertos de las pasarelas italianas como “estupendas, claras y definidas”. Aportan un toque relajado, suave, definitivamente soft.


Los colores son fríos, pese a ser una colección de verano. Prada se mantiene en la misma postura que las otras grandes de la moda. Innova en la combinación de los colores sobrios, como lo ha hecho Dior, por ejemplo. Negros, azules, mostazas, beiges, blancos y algo de gris es lo que encontraremos.


Lo más chic e imprescindible para Prada es una especie de impermeable mostaza semitransparente, y gabardina muy ligera. Parece ser que es el símbolo de la colección, la prenda más tasty que llega a las tiendas.


Bajo el impermeable puedes vestir los jerseys de cuello de barco, muy holgados y cortos, excelentes para las noches de verano en las que refresca.


Y en cuanto a accesorios destacan los zapatos tipos sandalias y también el modelo más clásicos negro con una tira mostaza del empeine hacia abajo, como si el zapato fuera sujetado porque se estuviera cayendo a trozos, manteniendo la idea de fragilidad y quiebre de toda la colección.


Realmente bonitos y originales, mantienen un toque elegante al mismo tiempo que abren la puerta a la informalidad propia del verano.


 
El book oficial puedes verlo en : www.prada.com

También podría interesarte:

Comentarios