Estilo de Vida

Potencie su mente con la Sofrología

Esta disciplina permite a las personas enfrentar síntomas psicosomáticos al maximizar sus capacidades mentales.

25-03-2010, 4:04:40 PM

Si lo que busca es enfrentar el estrés, alguna fobia, angustia o ser más desinhibido, la Sofrología puede ser la solución.

Esta disciplina de origen científico tiene como objetivo potenciar naturalmente la mente de las personas.

La sofrología investiga distintos mecanismos que potencian y armonizan las capacidades de la conciencia humana, como los sentimientos, la creatividad, la intuición, la concentración y el control emocional.

El nombre de dicha disciplina se deriva de las palabras ‘soso’, ‘phren’ y ‘logos’, que significan: tranquilidad o armonía; mente o consciencia; y estudio, respectivamente.

Este método se basa en la relajación, donde se conjugan técnicas respiratorias, físicas y mentales del yoga, el budismo y el zen, además de utilizar metodologías de la psicoterapia y de la neurofisiología occidental.

Objetivos

A través de técnicas de relajación, la sofrología puede potenciar la calidad del estado físico y psíquico de una persona, previniendo futuros problemas en la salud.

Además, aumenta la capacidad de aprendizaje, frente a diferentes disciplinas.

También estimulan el hemisferio derecho del cerebro y elevan el nivel de creatividad e intuición.

Finalmente, la sofrología se autodenomina como un estilo de vida o una filosofía. Para quienes estén interesados en desarrollar esta técnica que ayuda para el control de la mente, puede acceder a diferentes centros especializados. Uno de ellos es Fisiocare, institución ubicada en el estado de Yucatan.

Comentarios