revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Estilo de Vida

¿Por qué vivir con un perro te hace más saludable?

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, reveló que los dueños de perros son más saludables que el resto de las personas

25-04-2019, 1:41:25 PM
perros

Los perros pueden ser un factor decisivo para el estado físico y la salud de sus dueños, afirma un estudio realizado por la Universidad de Liverpool.

Lee: Esta es la propuesta para “eliminar” perros y gatos callejeros

Según los científicos británicos, los dueños de perros tienen cuatro veces más probabilidades de lograr la cantidad de actividad física recomendada.

Las personas que hacen ejercicio con regularidad viven más sanas y tienen menos riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos hagan ejercicio de forma moderada a intensa durante al menos 150 minutos a la semana.

 perros
archivo

Varios estudios ya han demostrado que el mejor amigo del hombre puede ayudar a que las personas se muevan más y por lo tanto sean más saludables.

Una investigación sueca de 2017 reveló que los dueños de perros viven más tiempo y sufren menos enfermedades cardiovasculares.

En tanto, ese mismo año, un estudio británico determinó que las personas con perro se mueven más que aquellas que no tienen una mascota, incluso cuando hace muy mal tiempo. Sin embargo, no está claro si los paseos con el can reemplazan otras formas de actividad deportiva.

Un equipo de investigadores del Instituto de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, examinó el comportamiento de 191 dueños adultos de perros, 455 adultos no propietarios de perros y 46 niños.

Mediante un cuestionario y entrevistas personales, los científicos liderados por Carri Westgarth analizaron y compararon el nivel de actividad de los participantes provenientes de la región de Cheshire West.

animales callejeros

El resultado del estudio evidenció que los dueños de perros eran cuatro veces más propensos a moverse los 150 minutos por semana recomendados.

También los niños en hogares con perros eran en promedio más activos físicamente, según reportó el equipo de investigadores británico en la publicación especializada “Scientific Reports“.

Te puede interesar: Los perros de Amazon: la historia de sus 6 mil empleados peludos

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios