Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Por qué los ejercicios de cardio aumentan riesgo de contagio de COVID-19?

25-09-2020, 4:04:40 PM Por:
Gimnasio
© Cortesía

El gobierno de la CDMX alertó a la ciudadanía por el alto riesgo de contagio que implica realizar ejercicios de cardio en zonas cerradas.

A partir de este lunes 21 de septiembre se permitió que los gimnasios de la Ciudad de México reabrieran, siempre y cuando respetaran los rigurosos lineamientos de Medidas de Protección a la Salud anunciados por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, días antes.

Sin embargo, y sin previo aviso, hubo una modificación a las medidas. Entre ellas se incluía la prohibición de ejercicios de cardio en lugares cerrados. La razón es que, actividades como hacer bicicleta o correr provocan agitación, así como mayores inhalaciones y exhalaciones de aire. Por ello, el riesgo de contraer el virus y de propagarlo es mucho mayor.

Asimismo, según comentó José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en otros países se ha demostrado que el peligro por propagación del COVID-19 incrementa considerablemente en lugares cerrados, sobre todo haciendo ejercicios de cardio y, por lo tanto, deben evitarse.

Entre los servicios que sí están permitidos están las actividades individuales en albercas, de peso integrado y de peso libre. Además, los gimnasios deben funcionar con una capacidad del 30%, no tener a más de 10 personas por clase, utilizar ventilación natural e implementar el uso obligatorio del cubrebocas.

Lee: Gimnasios reabren al 30% en la CDMX

Sin embargo, mientras algunos establecimientos optaron por reanudar actividades a pesar de las fuertes restricciones, la cadena de gimnasios Sports World y otras empresas del sector decidieron aplazar su reapertura.

Los gimnasios y centros deportivos son algunos de los negocios en los que se han encontrado más dificultades para reanudar actividades debido al riesgo que presuponen estas instalaciones de posibles contagios de COVID-19.

A mediados de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los gimnasios podrían reabrir al 50% de su capacidad en el país, solamente en aquellas entidades donde el semáforo epideomiológico esté en naranja.

Lee: Saltar la cuerda protege tu corazón y huesos

ciudad de méxico contagios covid-19 COVID-19 ejercicios cardiovasculares gimnasios
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
Mercedes-Benz Clase S.  El mejor automóvil del mundo
Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo
No le muevan al chocolate
No le muevan al chocolate
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
Mujeres en méxico sin garantías para vivir libres de violencia
La lealtad tiene sus recompensas
La lealtad tiene sus recompensas
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Comentarios