Estilo de Vida

Por qué amamos a Harley-Davidson

Harley-Davidson siempre lleva la delantera: motocicletas conocidas, motocicletas rápidas, ruidosas, lujosas, furiosas y elegantes.

04-05-2009, 5:00:00 PM

Harley-Davidson es el fabricante más conocido de Estados Unidos, y junto a Indian, está considerada como una de las dos firmas que elaboran motos puramente norteamericanas.


Harley-Davidson se lleva la atención de todos, tanto de expertos como de simples admiradores de la belleza y magnificencia de estos aparatos.


Edad, gustos o clase son indiferentes al momento de hablar de Harley-Davidson. El carácter y prestigio van más allá.


Para los seguidores más dedicados, y los miembros de afamados clubes de motocicletas, la Harley-Davidson es más que un motor y ruedas y más que un medio de transporte; es un estilo de vida, amor por la libertad, un código de honor, camaradería y hermandad dentro y fuera de la ruta.


Para muchos Harley-Davidson transmite un espíritu violento y sofisticado; una combinación exquisita de poder, elegancia y adrenalina.


 


Amistad que dejó huellas
Harley -Davidson fue creada en 1903 por dos amigos, William S Harley y Arthur Davidson, quienes le pondrían sus apellidos a su primer modelo de competición, creado en el patio trasero de la familia Davidson y que tuvo su aparición en 1904.


Ese primer modelo se llamó Harley-Davidson Heritage 2004.


En la década de los veinte, lo que había comenzado en el fondo de una casa de familia, ya se había transformado en la constructora de motos más grandes del mundo.


Por esas fechas, Harley-Davidson llevó su presencia a 67 países. En 1914 añadieron a las motos el sistema de arranque a pedal y un año más tarde se le incorporó un embrague giratorio con tres marchas.


Con el estallido de la primera guerra mundial, Harley-Davidson vendió parte de su producción a las fuerzas armadas y gracias a la relación de William Harley con el Pentágono, la compañía logró mantener su participación en el mercado.


Transcurrido el tiempo, las motos Harley-Davidson evolucionaron en tecnología.


En 1986 lanzaron en cinco de sus modelos el motor V2 evolución de 1340 cc, un motor con alta potencia que podía alcanzar velocidades muy altas para la época.  El desarrollo de este modelo Harley llevó unos 7 años de duración, era mas hermético para evitar posibles fugaz de aceite y lograba una refrigeración mas rápida que la de otros motores.


Leyenda sin fin
Encontramos Harley-Davidson en cualquier lugar del mundo. La reputación que tienen sobrepasa fronteras y tiempos. 


Motociclistas, con chamarras de cuero y botas, recorren las rutas más exóticas, conocen a las personas más interesantes y sienten el contacto con la naturaleza con una intensidad avasalladora. Todo a bordo de una Harley-Davidson.


Seguidores fieles, curiosos, entusiastas y  principiantes. Todos se rinden ante el legado, estilo clásico y distinción que sólo Harley-Davidson mantiene y aún más…supera día tras día.