Estilo de Vida

Pistache, un alimento para perder peso

Comer pistaches crea una sensación de saciedad que hace a las personas comer menos y, de paso, bajar de peso.

20-07-2011, 8:54:45 AM

Los pistaches son uno de los alimentos recomendados por lo expertos para quienes quieren perder peso o mantenerlo.

Esta rica fuente de antioxidantes fue objeto de nuevas investigaciones por parte de científicos de Illinois, EU, quienes concluyeron que se trata del “snack ideal” para ayudarnos a mantener el peso.

Los expertos dijeron que los pistaches entre comidas nos ayudan a reducir el consumo de calorías y comer menos, pues producen una sensación de saciedad.

El experimento consistió en dividir a un grupo de estudiantes en 2. Unos comían pistachas durante las clases y el otro grupo comía pistachos sin cáscara. A cada uno de los estudiantes se le dio un recipiente con su porción de pistachos antes de cada clase, la cual fue pesada antes de entregársela.

Cuando los estudiantes salieron de las clases debían entregar sus recipientes y los investigadores llevaron un registro del peso total y la cantidad de calorías que los estudiantes habían consumido.

Los resultados mostraron que los del grupo de frutos con cáscara consumieron en total 125 calorías, mientras que el otro grupo comió 211 calorías, una diferencia de 41% menos calorías en el primer grupo.

¿La razón? Las cáscaras vacías, una vez que han comido los pistachos, presentan una importante “clave visual” para el consumidor que le recuerda “todo” lo que ha consumido y por lo tanto lo hace comer menos.

También podría interesarte:

Comentarios