Estilo de Vida

Philippe Starck, el francés que hace y deshace el mundo

Un creador minimalista y extravagante; destaca por su diseño de hoteles en las cuidades más cosmopolitas.

07-06-2009, 5:00:00 PM

El diseñador industrial francés Philippe Starck, recuerda desde pequeño haber pasado su infancia sobre las mesas de dibujo de su padre. Horas y horas empleadas en pegar y desmenuzar bicicletas y otros objetos; rehaciendo el mundo que le rodeaba.


Hoy muchos se preguntarán quién es Starck al escuchar su nombre, pero seguro que si ven un edificio, la decoración de tal restaurante o algún objeto de cocina made in Starck, podrán reconocer fácilmente la obra del francés.


Su estilo es minimalista, pero con un toque bizarro, lo que le confiere una línea muy personal y, sin duda distintiva.


Para empezar, es imposible no mencionar su reconocimiento definitivo en el año 1984, cuando el presidente de Francia, François Miterrand, le encargó renovar la decoración de sus dependencias privadas del Palacio del Elíseo.


Genio, o excéntrico que no deja a nadie indiferente. Todos lo conocen, por ejemplo, por los proyectos de decoración que ha realizado para los hoteles del empresario Ian Schrager, en donde ha introducido un nuevo concepto de hotel que conjuga escenografía espectacular con el diseño más cool.


Starck es un totramundos. Los hoteles, al parecer, son su fuerte: el Delano en Miami, el Mondrian en Los Ángeles, el Hudson en New York, el Clift en San Francisco.


En Londres, la nueva galería Jean-Paul Gaultier se da la mano con los hoteles Sanderson y St Martin’s Lane. Actualmente trabaja en proyectos arquitectónicos deAustralia, Turquía, y México.


Como él muy bien lo señala constantemente, “el diseño no una cuestión de producción de objetos de uso diario, sino también un acto de creación que integra pasiones, deseos, motivaciones, interrogaciones, percepción global de nuestro medio ambiente y el mundo.”


Todo eso es Philippe Starck, capacidad creativa infinita, revolución artística en las formas más prácticas…



Sitio web oficial: www.philippe-starck.com

También podría interesarte:

Comentarios