Estilo de Vida

Peter Lindbergh, fotógrafo de la moda

Su trabajo en el mundo de las pasarelas y su vanguardista obra, elevan al alemán a la categoria de genio fotográfico. Él mismo se define como “poeta del glamour”.

03-01-2010, 5:00:00 PM

Célebre por la calidad de sus fotos, Peter Lindbergh cuenta con una amplia trayectoria en la que ha fotografiado a las modelos más importantes del planeta. Entre otras celebridades, han posado frente a él, Sharon Stone, Brad Pitt y Pedro Almodóvar. 

En su juventud, Lindbergh fue un hippie que viajaba por el mundo tratando de aprender inglés en su convivencia con mochileros norteamericanos. Su acercamiento con el arte fue inicialmente con el mundo de la pintura, aunque su talento natural, como demostraría más tarde, estaba enfocado en la fotografía.

A partir de 1978, año en el que publica por primera vez para Stern, su trabajo en el mundo de la moda ha sido mostrtado por las principales revistas convirtiéndose además, en el encargado de las campañas más influyentes de los principales diseñadores alrededor del mundo. 

Especialista para capturar expresiones del semblante humano, su elevada trayectoria le ha permitido conquistar importantes premios como el  International Fashion Awards para mejor fotógrafo en 1995 y 1997, el Raymond Loewy Foundation’s en Berlín y el Caballero de las Artes y las Letras en Arles en 2001.
 
Entre las principales marcas para las que ha realizado campañas destacan Armani, Prada, Calvin Klein, Jil Sander y Hugo Boss, entre otras.




Considerado uno de los grandes maestros de la fotografía en blanco y negro y reconocido por sus imágenes de cine, las que han redefinido el concepto de la fotografía en el mundo de la moda, destaca también por su realismo convincente, la falta de pretensión y la profundidad que consigue en cada uno de sus trabajos.
 
¿Un último dato? Se autodefine como “poeta del glamour”.



 




 


 

También podría interesarte:

Comentarios