Estilo de Vida

Películas que marcaron tendencia en la moda

Echa un vistazo a esta selección que hizo Estilohoy.com, filmes que destacaron por presentar un vestuario elegante, sofisticado y trendy. Espera la segunda parte.

31-05-2009, 5:00:00 PM

En la historia del séptimo arte existen films que acercan las emociones al público y además, la moda. Hoy, aún son referencias constantes en cuanto a vestuario. A continuación, algunas de las más importantes.


Nueve Semanas y Media (1986)
Las camisas blancas de Mickey Rourke en los años 80 fueron la insignia de un hombre con clase. El protagonista mostró un armario repleto de estas prendas, que no podían faltar en un hombre de carácter distinguido y elegante…y obvio, con intenciones de cruzarse en el camino con una chica como Bassinger, ¿no?


James Bond, Dr. No. (1962)
En esta película se impuso, sin duda, el esmoquin negro con solapas enteras y puño doble de raso, corbatín negro y pañuelo blanco. Una de las innovaciones en el vestuario fue el uso del estampado “principe de Gales” en gris, con tramado pequeño.


Fue la primera vez que Bond utilizó el blanco para vestir de etiqueta aunque únicamente para los climas más cálidos, y fue desde ese momento un referente para muchos hombres del mundo. Además, Sean Connery marcó tendencia vistiendo un abrigo de cuello Nehru y calzando alpargatas.


Reservoir Dogs (1992)
Lo impecable de la vestimenta, reflejando elegancia y normalidad, mientras que al mismo tiempo se esconde una actitud rebelde e inteligente es lo fantástico de la moda que se utilizó en esta película. La combinación de traje negro, camisa blanca y corbata oscura (que ha sido imitado posteriormente hasta la saciedad) es estar vestido para matar…convierte en atractivo al más descuidado de los hombres.


El Gran Gatsby (1974)
Ralph Lauren fue el encargado de diseñar el vestuario para esta adaptación del gran clásico de Scott Fitzgerald. Una colección de trajes años 20 que desplegaba tanto atractivo como sus protagonistas, Robert Redford y Mia Farrow.


Grease (1978)
Grease debía sintetizar los ideales y máximas de los adolescentes de la época. Vestuario de cuero negro, pantalones pitillos ajustados, cazadoras de cuero con cremalleras. Zapatos de tacón alto, en el caso de las mujeres, calcetines blancos y a la vista en el caso de los hombres. Peinados alocados, y mucho gel. Grease fue un grito de libertad, inconsciencia, rebeldía y adolescencia en su esplendor.