Estilo de Vida

Películas italianas para el fin de semana

Estilohoy.com te invita a relajarte mirando estos clásicos del cine italiano, acompañado de una pizza y por qué no, una bella mujer.

04-11-2009, 5:00:00 PM

1. La Dolce Vita
Es la más popular de Federico Fellini. Pon atención a la escena donde la voluptuosa Anita Ekberg juguetea en la Fontana de Trevi. Su argumento no es lineal, y es difícil de resumir, mejor clávate en las actuaciones.


2. Divorcio a la italiana
Se trata del mejor ejemplo del género “comedia italiana”, que coquetea con el humor negro. El protagonista es el legendario Marcelo Mastroianni, interpretando a un hombre mayor y casado, que pierde la cabeza por una chica de dieciséis años.


3. El ladrón de bicicletas
Es la máxima representante del neo realismo italiano. Dirigida por Vittorio de Sica, retrata magistralmente la realidad social de la posguerra. Ganó el Oscar en la categoría de mejor película extranjera en 1949.


4. Rocco y sus hermanos
Se trata de la vida de una familia humilde que se muda a Milán, tras la muerte del padre y los posteriores conflictos entre los hermanos de personalidades contrarias; uno de ellos es interpretado por el súper galán Alain Delon.


5. La vida es bella
Protagonizada por uno de los más finos actores de comedia de la última década, Roberto Benigni, este filme es un básico de cualquier filmoteca, tanto por su banda sonora como por el personaje protagonista que despliega su imaginación para hacer creer a su hijo que la Segunda Guerra Mundial es tan sólo un juego.