Estilo de Vida

Películas en Internet: la nueva forma de ver cine

Ver películas en Internet de manera legal parece ser la tendencia que seguirá la industria del cine durante los próximos años.

05-04-2011, 5:00:00 PM

Parecen tiempos muy lejanos aquellos días en que la única opción de ver una buena película en casa era ir al video club más cercano y rentarla. Los VHS eran nuestro objeto más preciado y permitían disfrutar del cine con total comodidad.

Llegaron luego los DVDs, que permitieron ampliar la oferta y mejorar la calidad de las películas. Pero, al mismo tiempo, los índices de piratería subieron y la industria comenzó a perder dinero.

Hoy,  los estudios de cine se esfuerzan por crear nuevas estrategias que, por una parte, se adapten a los nuevos tiempos y por otra generen ganancias. Conoce algunas de sus acciones:

Warner Bros permite rentar películas en Facebook

Warner Bros decidió competir con YouTube y Google y permitirá que los usuarios de Facebook renten películas gracias a una app que Warner lanzará ahí.

La principal herramienta para rentar las películas serán los créditos de Facebook, que permiten comprar cosas sin utilizar servicios de terceros como Paypal, y así pagar la renta de las películas.

Por supuesto, Faceebook se quedará con un porcentaje de los ingresos, para que sea un negocio beneficioso para ambas partes.

Lo que se sabe es que el valor para rentar una película será de 30 créditos. El usuario podrá verla durante 48 horas cuantas veces quiera. El primer filme disponible será Batman, The Dark Knight.

De acuerdo a Warner la idea busca ampliar el espacio de la empresa en cuanto a la distribución digital de contenidos y también disminuir la piratería.
 
Por el momento el servicio sólo estará disponible para usuarios de EU, pero con el tiempo llegará a otros países.

 
Sony lanza “My Daily Clip”

Si Warner Bross usará Facebook para rentar películas, Sony Pictures no se quedará atrás. El estudio está lanzando una nueva app para el iPad y el iPhone llamada “My Daily Clip”, que ofrece a los usuarios un clip de la librería de Sony para disfrutar cada día.

Los clips no sólo estarán disponibles para verse en la app, también para las redes sociales con links a muchos puntos de venta para comprarlos en iTunes.

Según Sony, no es imposible que otros estudios comiencen a distribuir sus contenidos a través de apps como éstas.

AnyClip

Otra página ideal para los cinéfilos que no quieren ver una película entera, sino que sólo una parte específica.

Se trata de AnyClips, una compañía que se especializa en la digitalización de películas y que creó una gran base de datos. Al ingresar es posible buscar frases exactas, momentos exactos de medio minuto o un minuto dentro de la película con la ventaja de que no hay que bajarla de Internet ni nada.

Todo es absolutamente legal, pues son varios los estudios que han facilitado las licencias. Uno de los que más ha hecho alianza con AnyClip es Universal.

También podría interesarte:

Comentarios