Estilo de Vida

Pastas y vinos, cómo lograr el maridaje adecuado

Descubre el vino perfecto para combinar con cada una de las variadas y sofisticadas preparaciones que permite este tradicional plato italiano.

26-04-2010, 5:00:00 PM

El maridaje, técnica que consiste en elegir el mejor vino para cada comida, está de moda y es sin duda, uno de los máximos placeres que se puede dar un fan del mundo gourmet.

Escoger un vino distinguido y elegante, puede muchas veces, no resultar tan placentero debido a una mala selección del platillo a degustar. La clave radica en conocer la esencia de cada producto para así maridar con un mosto que realce las cualidades, sabores y aromas de los alimentos.

Uno de los platos más finos y que realmente se potencian con un buen y adecuado vino, son las pastas, delicia tradicional de Italia que ha traspasado barreras para convertirse en un infaltable en la mesa, sin importar el rincón del mundo en el que te encuentres.

¿Quieres sabes cuáles son las mejores opciones para acompañarlas? En Estilohoy.com te lo contamos.

En primer lugar, debes saber que las pastas, debido a su versatilidad pueden ser acompañadas perfectamente con vinos rosados, blancos o tintos. El mayor secreto radica en la forma de cocinarse. Así, una pasta con pescados, mariscos y salsa blanca, encontrará su mejor acompañante en un vino blanco de uva pinot grigio, vernaccia o malvasía.

En tanto, un platillo preparado con salsa Boloñesa, en base a carne molida, calza con un tinto de medio cuerpo de uva sangiovesede la Toscana. Un mosto oriundo de Italia ya que, como lo reconoce Miguel Ángel Bautista Calderón, sommelier del Restaurante y Enoteca “Tierra de Vinos”, “el maridaje adecuado siempre es entre un vino y un platillo de la misma región u origen”.

Sin embargo, también existen otros mostos que por su calidad pueden entregar infinito deleite. Pastas con salsa de champiñones y setas fritas o con salsa pesto, se acompañan con cepas de Carmenere, Merlot y Chardonnay.

Desechado para la salsa pesto, el Sauvignon Blanc es el mejor compañero posible para las pastas con salsa marinera debido al sabor ligero medio del platillo y el frescor del vino.

Por último, los quesos también suelen ser combinados con las pastas. Si eres uno de esos comensales que tiene, entre sus favoritos, un plato de salsa y que incluya al queso como ingrediente te recomendamos un Pinot Noir tinto sin paso por barrica, para así descubrir toda la aromática propuesta llena de frescura y juventud.

También podría interesarte:

Comentarios