Estilo de Vida

Pagani Zonda Tricolore, exótico y único

Descubre este sensacional modelo, de increíbles prestaciones, potencia y velocidad que se pudo apreciar en el Salón del Automóvil de Ginebra.

14-03-2010, 5:00:00 PM

El Salón del Automóvil de Ginebra fue la ocasión propicia para apreciar el Pagani Zonda Tricolore, un modelo de lujo, exótico y exorbitante.

Todas estas características lo convierten en un modelo del que vale la pena hablar, pese a que será prácticamente imposible tocarlo, ya que su producción no se realizará en serie, sino que por el contrario se desarrollará sólo un modelo, el cual para desgracia de los interesados ya tiene dueño.

Esta joya, construida sobre el ya exclusivo Zonda Cinque, presenta una carrocería enteramente en fibra de carbono y titanio, que ha sido tratada de forma especial para conseguir un glamoroso color azul.

Su nombre, no se debe sólo a los tonos de su carrocería, sino que también es un homenaje al Frecce Tricolori, patrulla acrobática del ejército italiano. El patriotismo del modelo, no se refleja sólo en su nombre, sino que también en los colores de la bandera italiana que recorren todo el exterior, las pinzas y los frenos.

Estos colores (azul, blanco y negro) también se pueden apreciar en el interior del coche, donde además se distinguen materiales como el cuero, la fibra de carbono y el aluminio.

Respecto del motor, cabe señalar que sigue siendo de origen alemán, fabricado especialmente por AMG y que corresponde a un V12 de 7,3 litros que desarrolla 680 caballos de fuerza… una verdadera máquina de la potencia y la velocidad.

Todo este moderno sistema está muy bien acompañado por una espectacular caja secuencial de seis velocidades y neumáticos de carrera. Tanta potencia le permite desarrollar 100 Km/h en tan sólo 3 segundos y transportar sus 1,2 toneladas de peso a una velocidad máxima de 350 Km/h.

Su afortunado dueño debió desembolsar cerca de 1,8 millones de dólares para asegurar su propiedad. Claramente esta joya los vale.

Comentarios