Estilo de Vida

Oxigenoterapia, el tratamiento de Schumacher

El campeón de la Fórmula Uno reconoce utilizar esta técnica para preservar el buen ánimo y la energía. Aquí te contamos un poco más sobre esta terapia natural.

29-11-2009, 5:00:00 PM

Ganó siete veces el campeonato mundial de la Fórmula Uno. Sin embargo, pese a ser toda una celebridad y figura pública, muchos de los secretos del gran Michael Schumacher nunca serán revelados.


No obstante esta realidad, algunos detalles algo más íntimos se han conocido. Entre ellos la utilización por parte del alemán de algunas terapias naturales, en especial la oxigenoterapia, para mejorar su rendimiento.


¿Qué tiene de especial está técnica, cómo funciona y qué beneficios reporta? Todo eso te lo contamos a continuación.


Básicamente este tratamiento es definido como la utilización del oxígeno con fines terapéuticos. Debe ser preescrita de manera seria, administrándose cuidadosa y responsablemente.  


Su finalidad es aportar oxígeno a los tejidos utilizando al máximo la capacidad de transporte de la sangre arterial. El efecto directo es aumentar la presión del oxígeno alveolar para disminuir el trabajo respiratorio.


Se aplica de manera bastante sencilla a través de Energy-O2 (agua enriquecida con oxígeno) y Airnergy (inhalación).     


Esto se traduce en la administración de oxígeno por inhalación, en diferentes períodos y cantidades, consiguiendo al término del tratamiento un fuerte efecto energético.


¿Beneficios?
Refuerza la función cardíaca.
Aumento de las funciones neuropsicológicas.
Mejoramiento para la capacidad de ejercicios y actividades diarias.
Aumento de la oxigenación tisular.


Pese a todas estas maravillas ¿aún no te convences? Entonces te damos un dato más… Madonna también ha recurrido a este tratamiento.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios