Estilo de Vida

Oxígeno puro en plena ciudad

BurbujaO es una instalación con aire libre de partículas de contaminación.

03-12-2008, 5:00:00 PM

La ciudad de Barcelona inauguró una burbuja de oxígeno donde es posible respirar aire puro al 99,995%, libre de partículas. El director general de Zonair3d – empresa que ofrece soluciones integrales en 3D en el sector de los productos inflables aplicando diseño y tecnología de punta en productos con diversas posibilidades de aplicación-, Xavier Trillo, explicó durante la presentación, los beneficios que aporta a las personas el poder respirar aire puro, exento de contaminación y en la ciudad, sin necesidad de ir a altas zonas de montaña. Lo destacable de la BurbujaO2 es que permite realizar actividades cotidianas mientras llenas tus pulmones de aire de la mejor calidad. Se puede usar tanto para hacer deporte en su interior, como tratamientos de estética o incluso comer, ver la televisión y otras actividades cotidianas.


El invento se ha bautizado como “BurbujaO2”, y está avalado por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), cuyo promotor de investigación, Francisco Javier Roca, hace hincapié en los bajos niveles del aire que respiramos habitualmente: “las cantidades de oxigeno de nuestro aire no llegan ni al  21% que debe tener”. 


Antonio Tramullas, director médico de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Quirón, está convencido del valor terapéutico que la burbuja puede ofrecer a quienes realizan deporte y se exponen a la contaminación atmosférica.

También podría interesarte:

Comentarios