Estilo de Vida

Orange Power Wellies, las botas que cargan tu teléfono

Una sesión de treeking o una noche de baile permitirán que tu teléfono celular se cargue de manera rápida y ecológica.

09-06-2010, 5:00:00 PM

Orange es una de las firmas que siempre inventa cosas para sorprender de buena forma. Ahora, que se acerca el Festival de Glastonbury el próximo  24 y el 27 de junio, encontró en este festejo musical el mejor medio para promocionar unas peculiares botas que serán, sin duda, las favoritas de los excursionistas.


Se llaman Orange Power Wellies y su principal característica es que mientras caminas acumulan energía para recargar tu celular; todo un gadget eco friendly. Por ejemplo, una sesión de trekking de 12 horas, te permitirá usar el celular por toda una hora. Más que suficiente para llamada de emergencias o llamar a los seres queridos.


¿Cómo funcionan estas botas? La energía se recupera a través de un proceso conocido como el efecto Seebeck. Dentro de estos calzados, hay módulos termoeléctricos construidos de materiales semiconductores. Éstos son intercalados entre dos “obleas” de cerámica delgadas. Cuando el calor del pie se aplica en el lado superior de la oblea de cerámica y el frío de la tierra llega por el otro lado, la electricidad se produce.


El precio es un misterio, pues sólo se sabe que serán promocionadas y dependiendo de la aceptación podría surgir la posibilidad de comercializarlas.