Estilo de Vida

Opciones verdes para comer en San Francisco

Es hora de conocer algunos de esos refugios de comida orgánica por los que todo el mundo ha estado desvariando.

19-05-2009, 5:00:00 PM

San Francisco es una ciudad a la que le gusta comer, así que cuando se habla de comida orgánica o vegetariana, de ningún modo estarás sacrificando lo sabroso en pro de lo saludable.


Greens Restaurant, ubicado en el interior de lo que parece una antigua bodega, tiene vista sobre el muelle y ofrece un menú que incluye una extensa selección de vinos orgánicos, así como uno de los menús vegetarianos imaginativo, con una mezcla de sabores provenientes desde India hasta Italia y el Mediterráneo. Como entrada, un abundante plato de degustación indio incluye poppadums, ensalada de garbanzos y arroz; dip de yogurt y pepino, samosa de vegetales y un dahl de lenteja. Prueba que “vegetariano” y “delicioso” pueden ir de la mano.
Fort Mason, Edificio A
www.greensrestaurant.com


Igual que “orgánico” y “genial”. Ramblas Tapas es uno de los primeros restaurantes verdes certificados de la ciudad. Nada en él es pretencioso o demasiado sano. Al contrario: ubicado en el agitado Mission District, está lleno de jóvenes que beben cerveza orgánica y comparten platones de tapas en una bulliciosa noche de jueves.


El menú de tapas con influencia española incluye delicias como queso frito con salsa verde, papas bravas y pastel de atún y cangrejo con vinagreta trufada, pero sólo sirve mariscos cultivados de manera sustentable, productos locales de temporada y orgánicos cuando es posible. Además, reciclan todo el papel, aluminio, vidrio y plástico, hacen composta con los desechos orgánicos y transforman el aceite de cocina usado en biodiesel.
557 Calle Valencia
www.ramblastapas.com


Otras opciones


MixtGreens
Barra de sándwiches para el almuerzo; sirve ensaladas eco-gourmet y emparedados a los oficinistas. Tres sucursales; sólo para almorzar; número limitado de asientos.
www.mixtgreens.com
Tel: (415) 296 8009


The Plant Cafe
La hamburguesa de la casa, el pastel de queso con nuez de la India y frambuesa, y el jugo de manzana con hinojo, son ampliamente recomendables.
3352 Steiner @ Chestnut
www.theplantcafe.com


Yield Wine Bar
Vinos orgánicos / organic wines
2490 Calle 3 (entre la Calle 20 y la 22)
www.yieldsf.com

También podría interesarte:

Comentarios