Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Olvidaste tu cartera? Descarga la licencia de conducir digital; así puedes obtenerla

14-09-2021, 6:46:26 PM Por:
Robo de celulares
© Depositphotos

Esta licencia se puede descargar de manera gratuita en tu teléfono móvil y tiene la misma validez que el documento oficial.

La licencia para conducir es uno de los documentos más importantes a llevar consigo en todo momento, pues se solicita en caso de siniestro o aclaraciones viales. Pese a que se acostumbra llevarla en la cartera, a veces suele olvidarse o perderse, lo que dificulta cualquier trámite vehicular.

Bajo este contexto, el gobierno de la Ciudad de México habilitó la posibilidad descargar una “licencia digital” para guardarla en el teléfono móvil como respaldo en cualquier situación de tránsito que se requiera.

Te podría interesar: ¡Maneja con cuidado! Cambian Ley de Movilidad; por esto te pueden retirar la licencia

https://twitter.com/GobCDMX/status/1437473651981443081

Cabe destacar que la descarga de esta licencia no tiene ningún costo; sin embargo, el documento debe estar vigente para que el conductor pueda realizar este trámite. Los pasos para obtenerla son los siguientes:

  • Descargar la aplicación “AppCDMX”. Esta app está disponible para iOS y Android. Además de poder descargar la licencia de conducir, también ofrece opciones como buscar tu vehículo, reportar emergencias, realizar denuncias, entre otras.
  • Ingresar al apartado de “Cartera Digital”. Posterior a descargar la aplicación, deberás entrar a esta área para buscar tu licencia.
  • Seleccionar “Agregar Credencial”. Se desplegará un menú en donde tendrás que seleccionar “licencia de conducir” y seguido, proporcionar los datos que se te piden (localizados en tu licencia física).
  • Número de licencia. Para agilizar el proceso, puedes capturar tu número de licencia. Este consta de una letra y ocho dígitos y se localiza en la parte superior derecha de tu documento.
  • Tipo de licencia. Para finalizar, solo debes elegir si tu licencia es tipo A o B.

Te podría interesar:

¿En dónde la puedo consultar una vez descargada?

Cuando hayas completado tu registro, la licencia digital aparecerá dentro de la aplicación; específicamente en el apartado de “Cartera Digital”, pero cuidado, ya que en dado caso de que borres la app, tu documento también se perderá.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios