Estilo de Vida

Obten el cuerpo que deseas sin salir de tu hogar

Estilohoy.com te presenta un programa efectivo basado en el número de repeticiones de cada serie; prúebalo y nota los cambios.

15-11-2009, 5:00:00 PM

Una de las principales razones que te alejan del cuerpo deseado es el tiempo; específicamente los minutos que transcurren entre un ejercicio y otro. Hoy los gimnasios son muy concurridos por lo que a veces debes exponerte a largas colas antes de poder utilizar la máquina que deseas.


No querer perder tiempo entre ejercicios, no es un mero capricho; pausas prolongadas, disminuyen nuestro ritmo cardíaco, con lo que se consumen menos calorías. Sin embargo, hay una solución para moldear tu cuerpo, que puedes implementar desde tu hogar.


Este programa ideado para conseguir una reducción de las grasas y ganar músculo de manera veloz, requiere tan sólo de un par de mancuernas y un banco ajustable. Clave resulta el orden de los ejercicios, y el número de repeticiones, para así trabajar todos los músculos. Sigue estas instrucciones y de manera sencilla tendrás el cuerpo que anhelas.


Primero debes saber que el secreto del éxito está en la aplicación de tres programas distintos, pero complementarios, denominados A, B y C, una vez por semana, descansando al menos un día por sesión.


El programa A consiste en 3 series de 8 repeticiones de pectoral con mancuernas, 3 series de 12 repeticiones de remo inclinado con mancuernas, 2 series de 8 repeticiones de press inclinado con macuernas y 2 series de 15 repeticiones de sentadillas con mancuernas.


El programa B cuenta con zancada con mancuernas de 8 series con 8 repeticiones, press de hombros unilateral en tres series de 12 repeticiones, 2 series de 10 repeticiones de peso muerto con mancuernas y 2 series de 20 repeticiones de sentadilla y elevación con mancuernas.


Por último, la modalidad C incluye 3 series de 8 repeticiones de step con mancuernas, 3 series de 12 repeticiones de remo inclinado con apoyo pectoral, 2 series de 10 repeticiones de Curl con macuernas y 3 series de 12 repeticiones de extensión de triceps con macuernas.


Ahora que ya sabes esto aplica lo siguiente:


En cada extensión del programa alterna series de ejercicio con el mismo número (1A 1B), hasta que completes todas las parejas de ejercicios.


Descansa unos minutos entre el ejercicio 1A y el 1B, pero no te detengas entre el 2A y 2B.


Finalmente cuando hayas completado toda la serie de rutinas, descansa un minuto y luego repite el ciclo, hasta realizar todas las series que te hemos indicado.
  



 
 

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