Estilo de Vida

Nuevo Enzo de Ferrari

Se pretende que este modelo sea más amigable con el medio ambiente y tenga mayor velocidad que modelos anteriores.

22-04-2010, 4:18:57 PM

 Fue dado a conocer el prototipo del nuevo Enzo de Ferrari, el último modelo superdeportivo de la prestigiada marca, así que si eres amante de este tipo de  autos, no debes perderlo de vista.

Enzo 2012 sólo pesaría mil kg y tendría una potencia de más de 600 CV, aceleración de 0 a 100 km/h de tres segundos y una velocidad máxima de 370 km/h. El diseño de este Enzo del futuro  estuvo basado en la California y en F430.

La nueva bestia de cuatro ruedas tendrá un motor más eficiente y reducido en tamaño llegado directamente de la Formula 1. Este seria un V8 Twin-Turbo de 700 caballos y seis litros de capacidad.

Su llegada se viene anunciando desde  2007, pero al parecer en Ferrari quieren presentar más que sólo un deportivo hermoso y potente, ya que será  más amigable con el medio ambiente por la reducción de emisiones.

El nuevo Enzo será reemplazado por un bloque V8 con inyección directa, cuyos gases de escape pasarían por dos turbocompresores.

Asimismo, se plantea la incorporación de motores eléctricos, característica que le da un régimen de giro adecuado y un flujo de gases de escape  menor.

El  auto con insignia de caballo rampante no trae de vuelta el diseño madre de todos los Ferrari,  pues el actual es más deportivo.

A través de los años, Ferrari ha introducido al mercado una serie de autos deportivos, mismos que han marcado historia debido a sus implementaciones tecnológicas como  el GTO, F40 y el F50.

El rediseño de este súper deportivo se basa en la incorporación de tomas y entradas de aire mayores  y una ferocidad que superaría al mismísimo Enzo FXX.

Su cofre se asemeja más a la Formula 1 -con una entrada de aire más agresiva para ir a mayor velocidad-.

En la parte lateral es posible apreciar una semejanza muy grande al Audi R8, esto debido a que la ventana y toma de aire tiene un gran parecido en llantas del nuevo diseño de Ferrari.

Y en la parte trasera apreciamos una nueva ventana más recta y amplia y un alerón más incorporado a la carrocería con unas salidas de escapes dobles a los costados.

Este modelo que llegaría para el 2012 a las distribuidoras de autos, sólo contará con 399 vehículos a la venta, así que, si te gustó y quieres adquirir uno, es necesario apartarlo

 

 www.altonivel.com.mx

 

 

También podría interesarte:

Comentarios