Estilo de Vida

Nueva cocina mexicana: 3 buenas opciones

Estilohoy.com te invita a estos locales donde podrás probar sofisticados platillos que conjugan tradiciones culinarias indígenas y europeas.

15-10-2009, 5:00:00 PM

Ingredientes propios del país, recetas que conjugan tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, ambientes cómodos y una clientela elegantes son sólo algunas de las características de los tres restaurantes de alta cocina mexicana que Estilohoy.com recomienda visitar:


 


PAXIA


En náhuatl paxia significa paz y si vamos por un plato armónico en cuanto a sabores y texturas, además de un servicio del primer nivel, es eso lo que encontraremos en este local.

Considerado por expertos como uno de los mejores restaurantes de alta cocina mexicana, el Paxia ofrece a sus comensales platos de recetas tradicionales, pero preparados de forma novedosa y sofisticada.


Un menú amplio donde destaca, por ejemplo, el chicharrón de pollo, acompañado de una deliciosa salsa pico de gallo, en la cual los cuadros de jitomate son sustituidos por cuadros de gelatina con el mismo sabor.


Para acompañarlo podrás elegir entre más de 350 vinos, la mayoría de ellos mexicanos. Sobresale Casa de Piedra, Icaro y Ensayo.


El ambiente del local evoca la naturaleza. La iluminación es acogedora y tenue. Resalta muy bien los elementos modernos y también tradicionales de los diseños de los muros.


La clientela de este restaurante es exigente y cosmopolita, sabe apreciar los pequeños detalles que marcan grandes diferencias.


Hay dos locales, elige el más cercano:
• Av. de la Paz No. 47 entre Insurgentes y Revolución, Santa Fe.
• Juan Salvador Agraz No. 44 Col. Santa Fe, a la entrada del Hotel NH.
Web:  www.paxia.com.mx


 


PUJOL
Si adelantamos que el Pujol pertenece a Enrique Olvera ya podremos hacernos una idea de la calidad de los platillos y de la atención que ahí podremos encontrar.
El chef, de sólo 33 años, es uno de los mejores del país y ya fue escogido por la revista Food & Wine como uno de los 10 profesionales más prometedores de la gastronomía mundial.


En su local da rienda suelta a la imaginación y el talento. Los sabores y texturas se mezclan de forma exquisita en platos como el Tartare y Tataky de atún o la pechuga de pato. Se trata de un menú que se renueva cada temporada y que se ve influido por las experiencias personales del chef.


La decoración del local  es sobria y elegante. La combinación del blanco de los manteles, con el café de los muebles es agradable visualmente.


El espacio es amplio; los comensales, gente de negocios y de basta experiencia en restaurantes del mundo, cenan cómodamente sin escuchar ruidos o conversaciones de la mesa contigua.


El servicio es impecable y está dirigido por el Maitre Miguel Ángel González, quien ha sido reconocido como uno de los mejores de México.


Un local de lujo para quienes buscan una experiencia del más alto nivel.


Dirección: Francisco Petrarca 254, Colonia Chapultepec Morales, entre Horacio Y Homero.

Web: www.pujol.com.mx


 


VILLA MARÍA
La última parada corresponde al Villa María, el lugar para realizar un perfecto recorrido por las raíces gastronómicas del país.


Aquí se vive y respira México de un modo elegante y al mismo tiempo tradicional.
Un menú escrito en jerga popular, donde llaman de inmediato la atención platillos como las chalupitas de don Ramón o Tacos de los tres alegres compadres preparados con queso fundido.


Cuentan con una excelente carta de vinos donde sobresale el  Paulinha, un vino ligero, joven y fresco con notas de flores grosella, jamaica y miel.


Dirección: Homero 704


 

También podría interesarte:

Comentarios