Estilo de Vida

Nueces en tu alimentación siempre

Son excelentes aliados en las funciones cardiacas y en la reducción del colesterol malo.

20-07-2009, 5:00:00 PM

Si bien el contenido calórico de estos frutos secos es elevado, no pueden estar ausentes de nuestra alimentación. Es más, son muchos los estudios científicos que han demostrado que la inclusión de las nueces en la dieta es más que recomendable. ¿Por qué?

En primer lugar son ricos en antioxidantes, es decir, ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Además. Al tratarse de un alimento energético resulta ideal para quienes están sometidos a esfuerzos extras, como los deportistas o personas que rinden exámenes o atraviesan periodos de estres.

Las nueces, además, regulan el tránsito intestinal y los ácidos grasos poli insaturados presentes en su composición ayudan a proteger al organismo contra las enfermedades cardíacas y reducir tanto los niveles de colesterol “malo” como los de triglicéridos en sangre.

Considerando estos beneficios también debe tenerse en cuenta que su consumo debe ser moderado y que reemplazan a otros alimentos grasos como la mantequilla, quesos o embutidos. En caso contrario superaríamos las exigencias diarias de calorías que requiere el organismo.

No las dejes fuera, siempre y cuando sea con moderación…


 


 

También podría interesarte:

Comentarios