Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Novedades de Ginebra 2011

13-03-2011, 5:00:00 PM Por:
Novedades de Ginebra 2011 fifu

Entérate cuáles fueron las principales novedades de uno de los eventos del mundo motor más importantes del año en Europa.

Desde el 1 hasta el 13 de marzo se llevó a cabo el Motorshow de Ginebra, la respuesta europea al Salón de Detroit en EU.

El Salón de Ginebra es el primer evento automotriz de cada año en Europa y ofrece los nuevos modelos y las propuestas de diseño que dominarán a la industria en 2011 y 2012.

Estilohoy.com estuvo atento y hoy te cuenta sobre las mejores novedades:


 


 


PORSCHE CAYMAN R




Se trata de una versión evolucionada del ya conocido Cayman S, esta vez pensado en un público más exigente.

Cabe señalar que la letra R es asignada a modelos muy especiales y deportivos.
En esta ocasión el peso del auto se redujo 55 kilos y la potencia del motor se aumentó de seis cilindros en 10 CV adicionales, ahora rinde 330 CV, y sin turbo.


Conserva la propulsión trasera y puede elegirse tanto con cambio manual de seis relaciones como un PDK (doble embrague) de siete relaciones.


Con la transmisión manual acelera de 0 a 100 en sólo 5 segundos. En automático en tanto, llega a los 100 kilómetros por hora en 0.1 segundos, aunque pierde 2 km/h en punta.


 


 


 


LAMBORGHINI AVENTADOR LP 700-4




Otra de las buenas sorpresas de Ginebra 2011 fue el nuevo modelo de Lamborghini: el Aventador LP 700-4. El auto impresiona desde el primer momento gracias a su ingeniería y poder.

Este modelo representa un gran paso para el futuro ya que basándose en la historia de la marca podría convertirse en la próxima leyenda automotriz.

El nombre se debe a un toro. Aventador fue un espécimen que ganó el Trofeo de la Peña La Madroñera en la Arena Zaragoza en 1993 gracias a su coraje.

El coche cuenta con un motor 12 cilindros 6.5 litros capaz de generar nada menos que 700 caballos de fuerza y gracias al peso de tres mil 472 libras, tiene una aceleración inicial de 0 a 60 en 2.9 segundos, así como una velocidad máxima de 217 millas por hora.


 


 


 


HUAYRA DE HORACIO PAGANI




La última creación del argentino Horacio Pagani es el modelo Huayra, nombre que deriva de la leyenda  Aymara acerca del dios que controla los vientos.

El auto destaca por su diseño futurista, gran tecnología y rendimiento estelar. Además, fue construido bajo parametros exclusivos, inspirados personalmente por Pagani.

El Huayra utiliza precisamente ese elemento que le da identidad, el viento fluye a través de él y se fija al suelo a medida que aumenta la velocidad, esto gracias al paquete aerodinámico activo que posee.

Lleva un motor biturbo de 12 cilindros en V, entrega 700 CV y 1.000 Nm de par máximo, cuenta además con múltiples elementos de aerodinámica activa y todo un repertorio técnico digno de coche de carreras.


 


 


 


NOVITEC ROSSO FERRARI 458 ITALIA




El preparador Novitec Rosso retocó el Ferrari 458 Italia. En el Salón de Ginebra presentó sus modificaciones, que por el momento comprenden un nuevo kit de carrocería aerodinámica y ligeros retoques mecánicos al propulsor.

El frontal cuenta con un nuevo spoiler de fibra de carbono, y varios flaps aerodinámicos que reducen las fuerzas que tienden a despegar el morro del suelo a altas velocidades.


Se le rediseñó el difusor y se añadió un spoiler a la zaga, con detalles adicionales como unos faldones terminados con mucho gusto y el habitual oscurecimiento de las ópticas traseras. A nivel estético, el 458 recibe llantas Novitec NF3 de 21 pulgadas en el eje delantero y nada menos que 22 pulgadas en el eje trasero.


 


 


 


BMW SERIE 6 COUPÉ




Este modelo viene a sustituir al modelo a la venta desde 2004.
El nuevo Serie 6 Coupé presenta, como el anterior, habitáculo de concepción 2+2, lo que supone 2 amplios asientos delanteros y 2 traseros sensiblemente más pequeños, en conjunto poco adecuados para adultos en caso de largas travesías, sobre todo por la escasez de centímetros en el hueco para las piernas.

Mide nada menos que 4,89 metros de longitud, lo que además supone una ganancia de 7,5 cm, que son 3,9 más en el caso de la anchura, aunque la altura cede 5 cm. Cuenta, asimismo, con un generoso maletero de 460 litros de capacidad.

La Serie 6 Coupé se beneficia de la extensa gama de elementos electrónicos destinados a apoyar la conducción, muchos estrenados, entre otros, por el último Serie 5. De ahí, por ejemplo, su sistema perimétrico de cámaras Sorround View, que permite al conductor una visión pseudo cenital del vehículo para maniobrar sin riesgos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios