Estilo de Vida

Nobu Matsuhisa, cerebro del Nobu

La presentación de los platillos es primordial para el chef japonés, pues el impacto visual generará interés o no en el comensal.

10-11-2009, 5:00:00 PM

Para Nobu Matsuhisa, el primer impacto del comensal es a través de la vista, por ello, la presentación de sus platillos es de primera importancia. En segundo lugar se encuentra la frescura de los ingredientes.


Este artista de la cocina piensa que el verdadero lujo está en los detalles.


Hablando del restaurante que lidera, Nobu, el secreto del local es la calidad del servicio así como de los platillos que allí se sirven. 


Al respecto Nobu comenta: “todo lo que se sirve en Nobu es de mi creación y yo me intereso en demasiadas cosas en la vida, por eso el menú es tan variado; les recomiendo la ensalada de sashimi y el tiradito de camarón.”


La alimentación de un chef es una buena carta de presentación y Nobu así lo hace notar: el chef come básicamente comida japonesa: arroz, sopa miso, verduras al vapor, pescado asado.


Al hablar de la comida mexicana, Nobu declara no tener muchas experiencias culinarias con nuestra gastronomía, pero piensa que es una cocina que tiene historia y que lo va a inspirar en un futuro, cuando experimente más y cuando aprenda a hablar más español, que es uno de sus de sus deseos actuales.


A Nobu no le agrada la gastronomía exótica; su característica mas marcada es ser optimista; la persona viva que más admira: su esposa; su familia es  lo más valioso que posee; y su lema en la vida es ser persistente.


Los favoritos de Nobu son los siguientes:


Restaurante: Da fiore en Venecia


Textura: crunchy


Sabor: salado


Artista contemporáneo: Romero Brito


Museo: el Museo Británico en Londres


 

Comentarios