Estilo de Vida

Nike presenta nueva campaña contra el SIDA

Bono y algunos futbolistas ingleses son los voceros oficiales de “Red”, proyecto que planea recaudar fondos para la gente de Sudáfrica.

30-11-2009, 5:00:00 PM

Nike pondrá a la venta en todo el mundo una edición especial de cordones rojos, cuyo 100% de ganancias será destinado para la Fundación de Bono que pugna por mejorar la educación y la medicación de los afectados por el sida a través del fútbol en el continente africano.


Hoy, 1 de diciembre, que es el día mundial del SIDA, la marca presentó esta campaña en Inglaterra, cuyos voceros son Bono y los futbolistas Didier Drogba del Chelsea, Marco Materazzi del Inter de Milán, y Denilson del Arsenal.


Como parte de la campaña, los futbolistas usaran en sus tacos, unos cordones rojos con la leyenda “Un lazo para salvar vidas”, hasta que finalice el Mundial. Drogba ya los estrenó ante el Arsenal, el domingo: “Me dieron mucha suerte, con ellos hice dos goles. Ojalá que la racha siga este verano en Suráfrica”.


Además los cordones se venderán al público en diferentes partes del mundo. La idea, según explicaba Mark Parker, presidente y consejero delegado de Nike, es “utilizar el fútbol como catalizador”, que todo aquel que adquiera los cordones rojos sepa que se une a la familia “Red”.


En el transcurso de 2010 otra serie de productos Nike (RED) se sumará a esta alianza para aportar el dinero a la fundación.

También podría interesarte:

Comentarios