Estilo de Vida

Nasser Saleh Al-Attiyah, piloto del desierto

Su precisión y logros le han ganado un sitio entre los mejores del mundo.

03-02-2009, 5:00:00 PM

El tiempo parece detenerse. Fuera de un grillo solitario que busca refugio, nada ni nadie se mueve; incluso la brisa del desierto saudí se esconde del calcinante sol. Aun así, los espectadores se mantienen alertas. Repentinamente la quietud se interrumpe por un ligero zumbido que va cobrando fuerza a cada instante. A lo lejos, una nube de polvo anuncia que un bólido se aproxima y, con éste, el rugido estrepitoso. Es un rally. La emoción del público explota al ver pasar al líder de la carrera, Nasser Saleh Al-Attiyah (Qatar, 1970), quien sale detrás de una duna a toda velocidad, sólo para desaparecer un segundo después. Como se esperaba, Nasser y su copiloto obtienen la victoria en la Saudi Arabian Hail Baja 2008.


La carrera de Nasser como piloto de rally empezó en 1989 y un año después conquistó su primer título regional. Desde entonces ha cosechado triunfos en las carreras internacionales de Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Ha obtenido el primer lugar en tres campeonatos de rally en Medio Oriente, así como en el World Rally Championship 2006 dentro de la categoría de autos de producción.


Sus logros también son sorprendentes en otro deporte: tiro al skeet (plato de cerámica). En 2000 y 2004 Nasser participó en las olimpiadas de Sydney y Atenas —ocupó el cuarto y el sexto lugar respectivamente—, se alzó con dos medallas de oro en los Juegos Asiáticos y fue primer lugar en el Gran Premio de Europa. Su precisión le ha ganado un sitio entre los mejores tiradores del mundo, por lo que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing, para luego regresar a las carreras. Este año lo veremos participar en el histórico Rally París-Dakar, que se llevará a cabo por primera vez en el continente americano, en Chile y Argentina. Además de triunfar en estas dos disciplinas, Nasser Saleh Al-Attiyah fue nombrado, en 2006, primer embajador del Fondo Global del Deporte, un organismo de la ONU.

También podría interesarte:

Comentarios