Estilo de Vida

Mustique y Mnemba Island, paraísos privados del lujo

Mustique y Mnemba son dos islas maravillosas donde encontrarás descanso, tranquilidad y atención de primer nivel.

16-08-2009, 5:00:00 PM

Mustique Island, perteneciente a Grenadines en San Vicente y las Granadinas, es una de las islas con más encanto del Caribe gracias a su tranquilidad, privacidad, lujo y, por supuesto, sus hermosas playas.

Esta es la isla favorita de David Bowie y Mick Jagger que no resisten los encantos de estos parajes, menos después de que acá se filmara la película Piratas del Caribe.

Paseos a caballo, bucear, descansar bajo la sombra de un cocotero o navegar en velero son algunas de las actividades que se pueden realizar. Hay pocas tiendas comerciales y un bar llamado Basil Bar Restaurant que cada noche cuenta con actuaciones en vivo.

La isla es propiedad del lord inglés Glenconner. Dispone de dos hoteles de lujo y villas que podrás alquilar. El paisaje lo completan siete valles que albergan dos preciosas lagunas y media docena de playas idílicas.

Mnemba Island. Una joya de la naturaleza apta para escapar y preparar un exótico y romántico viaje en pareja. Es una pequeña isla en el océano Índico, formando parte del archipiélago de Zanzíbar.

A esta zona de África acuden, en algunas épocas del año, ballenas y delfines por lo que además de descansar podrás hacer ecoturismo.

No obstante, el principal atractivo de Mnemba es su exclusividad: sólo hay un resort, el Mnemba Island Lodge.

Se trata de un lugar muy exclusivo que dispone de sólo 10 chalets individuales de madera de Zanzíbar con todas las comodidades. Cada una de ellos está protegido por la sombra que ofrece el bosque tropical, con espaciosas terrazas con vistas al Océano Índico.

Las habitaciones son completamente privadas, están construidas en plataformas de madera sobre la playa y muchos de los muebles y objetos de la decoración interna son producto de artesanos locales.

Cada casa está rodeada de árboles y separada unos cuantos metros de las otras. Están unidas por senderos pero los arboles impiden que se vean entre sí, incluso a nivel de la playa.

Este lugar es uno de los mejores para practicar buceo en todo el mundo. El resort está equipado con una escuela de buceo y ofrece dos buceos por día con guías certificadas con el precio del alojamiento. 

Web: www.mnemba-island.com