Estilo de Vida

¿Qué música escuchan los líderes mundiales y empresarios?

¿Te has preguntado alguna vez qué música escucha Steve Jobs, Malala Yousafzai o Barack Obama? Te presentamos los géneros y artistas favoritos de algunos fundadores de empresas y activistas. Todos ellos comparten un gusto por la música, aunque los géneros son muy variados.

10-04-2018, 12:09:50 PM
música de líderes

¿Te has preguntado alguna vez qué música escuchan los líderes mundiales? Algunos son políticos que toman decisiones que afectan a millones de personas, otros más son fundadores de empresas que emplean a miles de personas o activistas que buscan influir para tener un mundo mejor.

Pero todos ellos comparten en común su gusto por la música, aunque los géneros sean de lo más variados:

1. Steve Jobs

El autor favorito del visionario fundador de Apple era, por mucho, Bob Dylan. Ambos tuvieron una gran relación. Incluso, en un concierto en California, el músico le dedicó a Jobs “One Too Many Mornings”, su canción preferida. En general, al empresario le gustaban los clásicos de los 60 y 70, como The Rolling Stones, The Beatles y Miles Davis.

2. Barack Obama

El expresidente estadounidense ha convertido en toda una tradición publicar en Spotify su lista de canciones favoritas del año. En 2017, el playlist incluyó canciones como “Mi Gente” de J Balvin, Willy William y Beyoncé, “Havana” de Camila Cabello, “HUMBLE” de Kendrick Lamar, “Chanel” de Frank Ocean y “Sign of the Times” de Harry Styles, entre muchos otros.

3. Mark Zuckerberg

Su banda favorita es Green Day, a tal grado que Billie Joe Armstrong, vocalista de la banda, cantó en su boda con Priscila Chang. Los gustos del fundador y CEO de Facebook son muy variados. Lo mismo escucha a Daft Punk que a Nirvana, The Weeknd, Alicia Keys o Lady Gaga.

4. Vladimir Putin

En una reunión el verano pasado con un grupo de estudiantes en la ciudad de Sochi, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo algunas confesiones sobre su vida privada. Ahí, dijo que mantiene a los mismos amigos y que le gusta leer principalmente novelas históricas. Sobre sus gustos musicales aseguró: “siempre escucho con placer música clásica: Bach, Beethoven, Mozart. Pero quizás sobre todo de Mozart”.

5. Bill Gates

En enero de 2016 el fundador de Microsoft, Bill Gates, participó en el programa de radio británico “Desert Island Discs”, en el que reveló cuáles son las ocho canciones y un libro que se llevaría a una isla desierta. La primera canción que eligió fue “Under Presure”, con David Bowie y Queen. “A los veinte y treinta años trabajaba mucho. Pero algunos viernes y sábados salíamos a bailar y esto me recuerda a mi época de discoteca”. La lista incluye temas de Ed Sheeran, Willie Nelson, Jimmi Hendrix, U2, The Beatles, The Sound of Music y del musical Hamilton.

6. Malala Yousafzai

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 se ha declarado fanática de Justin Bieber en varias ocasiones. También le gusta la música de Selena Gomez. La periodista de la CNN, Christiane Amanpour, quien entrevistó a la joven paquistaní en 2014, aseguró que Malala no es solo una activista inspiradora, “también es una niña que es parte de nuestro mundo”.

7. Donald Trump

En 2014, Melania Trump subió a sus redes sociales un video de apeas 19 segundos en donde aparece su marido conduciendo el Rolls Royce familiar, con su hijo Barron como copiloto. De fondo se escucha la canción “Blank Space” de Taylor Swift. En Estados Unidos infinidad de actores y cantantes se han manifestado abiertamente contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca, sin embargo, Swift se ha preocupado por mantenerse completamente al margen de la polémica.

8. Reina Isabel II

Con motivo las celebraciones por el cumpleaños número 90 de la monarca del Reino Unido, en junio de 2016,  la BBC elaboró una lista con las 10 canciones favoritas de Isabel de Inglaterra, en la que aparecen por igual temas de teatro musical, clásicos como “Cheek to cheek”, himnos cristianos e incluso jazz. Su canción favorita es “Oklahoma!“, tema del musical del mismo nombre, estrenado en Broadway, en 1943.

También puedes leer: 11 libros para triunfar que los líderes mundiales te recomiendan

Comentarios