Estilo de Vida

Museos del DF que guardan la historia mexicana

Echa un vistazo a estos museos que albergan nuestra riqueza cultural histórica como país, con motivo del Día Internacional de los Museos.

16-05-2011, 5:00:00 PM

Hoy en día, la Ciudad de México cuenta con alrededor de 200 museos, galerías y numerosos espacios culturales que dan cuenta de la riqueza artística y cultural del DF.


Y con motivo del Día Internacional de Los Museos, te presentamos los que conservan la historia de México. Estilohoy.com te invita a redescubrirlos.


 


1. Museo Nacional de Antropología
Este museo cuenta con 23 salas, 12 de las cuales están dedicadas a la historia prehispánica del país, desde la llegada del hombre al continente americano, hasta el último desarrollo cultural en las distintas áreas de Mesoamérica antes del arribo de los españoles.


Te recomendamos las salas dedicadas a las culturas maya y mexica por la calidad y belleza de sus piezas.


Dónde está: Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec


 


2. Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”
Se trata de un bellísimo museo con 20 salas, en las que se exhibe un amplio panorama de la historia de México. Su colección abarca los 3 siglos de dominación española, el México independiente y la Revolución Mexicana.


Cuenta con piezas de gran diseño y valor artístico e histórico como pinturas, muebles de la época, indumentaria, piezas de joyería fina y piedras preciosas.


Dónde está: Bosque de Chapultepec


 


3. Museo Nacional de Arte
La colección de este museo fue formada a partir de acervos de otros museos para integrar una visión global de la evolución del arte mexicano, desde sus inicios en la época colonial, hasta la primera parte del siglo XX.


Arquitectónicamente cuenta con el diseño del italiano Silvio Contri quien lo dotó de interesantes detalles ornamentales de varios modelos renacentistas europeos.


Dónde está: Tacuba núm. 8, Colonia Centro


 


4. Museo Franz Mayer
La muestra de este museo contiene cerámica de talavera, cristalería, muebles, textiles, esculturas en piedra, alabastro y marfil, relojes antiguos, alfombras, pinturas de la época virreinal y contemporánea y cerca de 20,000 ejemplares de azulejos.


Dónde está: Hidalgo núm. 45. Centro Histórico


 


5. Museo del Templo Mayor
En las 8 salas que conforman este museo se exhibe una gran mayoría de las piezas encontradas durante las diferentes temporadas de excavación arqueológica desde 1978 hasta nuestros días. En ellas se narra la evolución del pueblo mexica, a partir de su mítica peregrinación desde Aztlán en busca de la tierra prometida, hasta la fundación de la gran Tenochtitlan.


Dónde está: Seminario y Guatemala, Centro Histórico