Estilo de Vida

Museo del Estanquillo cumple 3 años

Este espacio cultural reúne 13,000 piezas de la colección privada del escritor Carlos Monsiváis.

14-10-2009, 5:00:00 PM

Ubicado en una esquina emblemática del Centro Histórico de la Ciudad de México, Isabel la Católica y Madero, el museo fue inaugurado el 23 de Noviembre del 2006.


Este espacio cultural ofrece un discurso novedoso que conjuga piezas de artes plásticas, documentos históricos, fotografías familiares, historietas, caricatura, miniatura, maquetas y un sin fin de objetos. Todos ellos son parte de la colección privada de Carlos Monsiváis.


Algunas de estas piezas narran la historia de México y la conformación de su identidad, en algunos casos permeadas de sentido del humor y sátira, y otras más, se distinguen por su variedad de técnicas. Esto permite al espectador comprender distintas perspectivas y concepciones sobre la vida política, social y cultural, a lo largo de la historia de nuestro país y de sus habitantes.


Como un reflejo de los gustos, las inquietudes del coleccionista y los acontecimientos diarios, el museo a su vez ha abierto sus puertas a más de 23 pequeñas exposiciones, retrospectivas y homenajes simbólicos como muestra de respeto y admiración al trabajo de grandes artistas que van de Julio Ruelas hasta Guillermo del Toro.


Este mes de noviembre el museo cumple tres años de existencia y lo celebrará con la inauguración de una exposición más. Te recomendamos que lo conozcas.


Para más información de horarios y precios de admisión visita: www.museodelestanquillo.com/


 

También podría interesarte:

Comentarios