Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Museo del Estanquillo cumple 3 años

14-10-2009, 5:00:00 PM Por:
Museo del Estanquillo cumple 3 años fifu

Este espacio cultural reúne 13,000 piezas de la colección privada del escritor Carlos Monsiváis.

Ubicado en una esquina emblemática del Centro Histórico de la Ciudad de México, Isabel la Católica y Madero, el museo fue inaugurado el 23 de Noviembre del 2006.


Este espacio cultural ofrece un discurso novedoso que conjuga piezas de artes plásticas, documentos históricos, fotografías familiares, historietas, caricatura, miniatura, maquetas y un sin fin de objetos. Todos ellos son parte de la colección privada de Carlos Monsiváis.


Algunas de estas piezas narran la historia de México y la conformación de su identidad, en algunos casos permeadas de sentido del humor y sátira, y otras más, se distinguen por su variedad de técnicas. Esto permite al espectador comprender distintas perspectivas y concepciones sobre la vida política, social y cultural, a lo largo de la historia de nuestro país y de sus habitantes.


Como un reflejo de los gustos, las inquietudes del coleccionista y los acontecimientos diarios, el museo a su vez ha abierto sus puertas a más de 23 pequeñas exposiciones, retrospectivas y homenajes simbólicos como muestra de respeto y admiración al trabajo de grandes artistas que van de Julio Ruelas hasta Guillermo del Toro.


Este mes de noviembre el museo cumple tres años de existencia y lo celebrará con la inauguración de una exposición más. Te recomendamos que lo conozcas.


Para más información de horarios y precios de admisión visita: www.museodelestanquillo.com/


 

Arts
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios