Estilo de Vida

Museo de BMW en Múnich, una gran experiencia

En el corazón de Múnich, un centro arquitectónico para comprar y conocer más de la historia de la marca.

10-08-2009, 5:00:00 PM

Más de cinco mil metros cuadrados componen el Museo BMW de Múnich, un gran desarrollo arquitectónico y de diseño en la agitada Alemania.

Siendo específicos no se trata de un museo, ni un showroom. Definitivamente es el “hogar de la marca”, un referente histórico al tratarse del lugar en donde BMW fue creada, en 1973, y donde comenzó el éxito del grupo.

En esta moderna construcción, ubicada junto a las oficinas centrales de BMW, la firma entrega los vehículos a sus clientes, sin embargo el espacio está abierto a todo público los 365 días del año.

En el lugar se exhibe la evolución de compañía. Como piezas clave, se encuentran algunos iconos de la historia de los productos BMW como la BMW R32, el BMW 507 y el legendario BMW 2002. Posee alrededor de 120 piezas, que incluyen modelos de serie y de competición como así como prototipos.

El tour
BMW Group recibe aproximadamente 850,000 visitantes por año. De estos, 45,000 llevan a casa un automóvil nuevo tras haber realizado un entretenido tour que comienza en el “Junior Campus”, un lugar en donde niños y adolescentes de entre 7 y 13 años experimentan el tema de la movilidad con todos sus sentidos.

Los visitantes también pueden entrar al estudio de Diseño y Tecnología, en donde es posible crear tu auto de los sueños o encontrar toda la información referente a EfficentDyanmics.

Quienes van con niños pequeños cuentan con una guardería para así disponer de la tranquilidad necesaria al optar por el nuevo automóvil.