Estilo de Vida

Mujeres participarán en la Indy 500

Si estas cuatro pilotos clasifican para las 500 Millas de Indianápolis se trataría de un récord de participación femenina en tan importante prueba.

26-04-2010, 5:00:00 PM

Las estadounidenses Danica Patrick y Sarah Fisher, así como la venezolana Milka Duno y la suiza Simona de Silvestre, intentarán ganarse un lugar en la parrilla de salida de la serie IndyCar. Si las 4 lo logran será trataría de un récord de participación femenina.


Un total de 40 pilotos tratarán de clasificar para esta prueba -válida para la serie IndyCar-, entre el 22 y 23 de mayo


La competencia será una de las más atractivas pues además de las cuatro mujeres, la fase clasificatoria contará con la presencia de cuatro ex campeones de Indianápolis como el brasileño Helio Castroneves, vencedor en 2009, el neozelandés Scott Dixon, el inglés Dan Wheldon y el escocés Dario Franchitti.


Castroneves buscará repetir el triunfo de 2009 y convertirse en el campeón por cuarta ocasión, cifra que le permitiría igualar el récord de los estadounidenses A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.


Otros de los participantes que destacarán en la edición 2010 son los canadienses Paul Tracy y Alex Tagliani.


Entre los novatos destacan Bertrand Baguette de Bélgica y el colombiano Sebastián Saavedra de tan solo 19 años,  así como Takuma Sato, ex piloto de Fórmula 1 que tendrá su presentación en la IndyCar.