Estilo de Vida

Montegrappa rinde homenaje a Muhammad Ali

El fabricante italiano de estilográficas presenta edición limitada de piezas que recuerdan a este personaje que es reconocido más allá del cuadrilátero.

07-11-2010, 5:00:00 PM

El fabricante italiano de estilográficas Montegrappa, dentro de su colección Montegrappa Icons, rinde homenaje a Muhammad Ali, leyenda del boxeo y del deporte.


Cassius Marcellus Clay Jr. nació en  Louisville. Su talento, habilidad y la trayectoria de su carrera introdujeron cambios monumentales en el deporte del boxeo y la forma como éste se percibe.


Muhammad Ali, fue tres veces campeón del mundo de peso pesado. El ex boxeador, ganó seis títulos de Guantes de Oro de Kentucky, dos Guantes de Oro nacionales y dos títulos de Atletismo Amateur, alcanzó su primer gran éxito al ganar la Medalla de Oro de peso semipesado en 1960 en los Juegos Olímpicos de de Roma. Antes de los 18 años, tenía un récord de 127 victorias con cinco derrotas.


Como un boxeador profesional, ha cambiado los estereotipos. Su posición y la velocidad de su servicio no son típicos de los pesos pesados; a este estilo particular, él mismo lo llamó: “float like a butterfly, sting like a bee” (flota como una mariposa, pica como una abeja).


Con su buena apariencia, elegancia sin igual, rápido ingenio y su destreza verbal,  inspiró a los raperos una generación más tarde. Muhammad Ali, no sólo creó  un historial envidiable en el ring, creó un personaje reconocido fuera del cuadrilátero.


Como boxeador que se convirtió en una celebridad y superó la fama de todos los boxeadores de su época, Muhammad Ali extendió su influencia más allá de la arena a través de su postura contra la guerra de Vietnam, su conversión al Islam, su letanía de citas eminentemente repetible y sus regresos: Muhammad Ali se convirtió en una fuerza cultural más allá de los límites del deporte.


En términos de su impacto como una personalidad notable del siglo 20, se coloca como un icono del deporte y más allá.


Homenaje
La marca italiana Montegrappa ha integrado una serie de detalles característicos en la pluma estilográfica “Tributo a Muhammad Ali”. Se trata de una pieza de oro macizo de 18kt bicolor, que lleva grabada la silueta del victorioso boxeador con los brazos en alto.


Su capuchón, que está coronado por el anillo que llevaba, tiene su firma, mientras que el clip representa el cierre de sus guantes.


Los materiales con los que está elaborada la pieza, presentan una resistencia admirable.


El extremo inferior del cuerpo de la pluma tiene dos rayas negras que simulan los calcetines de Ali. El clip de bolsillo toma la forma de la costura de los guantes de boxeo. El extremo de la tapa tiene forma de cojín en forma del “Campeonato del mundo”. Por último lleva la firma del gran hombre en negro, con la leyenda “el más grande de todos los tiempos” incorporados en la parte superior de la tapa.


La estilográfica  “Iconos Homenaje a Muhammad Ali” contiene elementos clave de la vida de Muhammad Ali. 1942 es el año de su nacimiento. Enfrentó 61 peleas. Ganó 56. Sus victorias por nocaut fueron 37. Guiado por estas cifras, Montegrappa emitirá 1,942  plumas fuente y 1942 bolas de rodillo en resina con adornos de plata, 61 plumas estilográficas de oro sólido y 56 bolas de rodillo con adornos de oro macizo. También estará disponible un exclusivo “knock-out” edición de oro adornado con diamantes en el extremo de la tapa de una sola pieza de los cuáles sólo se producirán 37.


Cada versión de oro macizo llevará un número que corresponde a una pelea específica, la pluma irá grabada con el nombre del boxeador, así como la fecha y lugar del evento.