Estilo de Vida

Models as Muse en el Metropolitan, NY

El poder del vestuario, la fotografía, rostros y actitudes que proyectaron el look de una época…

27-05-2009, 5:00:00 PM

“The Model as Muse: Embodying Fashion” es la exposición que explora la relación recíproca entre la alta moda y la evolución de los ideales de belleza entre 1947 y 1997. La muestra es posible gracias al trabajo en conjunto del diseñador Marc Jacobs, la modelo Kate Moss, el cantante Justin Timberlake y la directora de la revista Vogue, Anne Wintou.


Se realiza en el Museo de Artes Metropolitano de Nueva York y si asistes podrás ver más de 80 obras maestras de la alta costura, de la talla de Versace, Balenciaga, Ralph Lauren y otros, prêt-à-porte, reportajes de moda, publicidad, fotografía y cine.


Está ubicada en el segundo nivel y lo primero que verás son imágenes del resurgimiento de la moda americana tras la Segunda Guerra Mundial. Lisa Fonssagrives, Dovima, Suzy Parker, Sunny Harnett y Dorian Leigh protagonizan esta edad de oro de la alta costura con fotógrafos como Irving Penn, Richard Avedon y Cecil Beaton.


También encontrarás los años 60, plasmados en la película “Qui êtes-vous, Polly Maggo?” con esos recordados vestidos metálicos y diseños de Paco Rabanne, Pierre Cardin, André Courrèges y Rudi Gernreich.


Los años 70 son los de Lisa Taylor, Jerry Hall y un nuevo grupo de personas de belleza étnica como Mounia Kirat. Yves Saint Laurent representó la alta bohemia. En la década de 1980, las supermodelos fueron las estrellas indiscutibles. Naomi Campbell, Linda Evangelista y Christy Turlington.


Para finalizar, en los 90, se asoma todo el estilo grunge y callejero. La exponente más influyente fue, sin duda, la rebelde y chic Kate Moss. Es la época del minimalismo de Donna Karan, Helmut Lang, Prada.


Puedes disfrutar de “Las modelos como musa, personificando la moda” hasta el 9 de agosto.


Una exposición que ya se vislumbra como un excelente panorama al momento de visitar la gran manzana, tanto si asistes solo o en compañía de tu chica.


El sitio oficial del museo es www.metmuseum.org