Estilo de Vida

Moda italiana: las firmas más elegantes para hombres

La moda italiana se caracteriza por su elegancia y sobriedad. Hoy repasamos la historia de las firmas de moda más famosas de ese país.

06-07-2011, 3:19:05 PM

Italia es uno de los países cuyo sinónimo puede ser la palabra moda. Las marcas más elegantes provienen de ahí y visten a sus modelos con las prendas de alta costura más envidiables del mercado.

 

La mayoría de las tendencias de vestir provienen de la península itálica y es por eso que no sorprende que las tiendas y marcas más elegantes tengan ahí su cuna. Hoy hacemos un repaso de las firmas de moda más importantes. Si quieres tips para vestir bien aquí tienes una breve guía. Si ya las conoces dino cuál es tu favorita.


• ARMANI

La empresa fundada por Giorgio Armani se ha caracterizado desde sus inicios por aportar sobriedad al buen vestir.

 

Ya en los años 80 Armani marcó tendencias de moda al incluir en su colección de ropa un estilo que tenía como principales cualidades la comodidad, funcionalidad y libertad. Sus diseños han sido tan valorados que incluso han sido parte del cine hollywoodense.

 

Armani es clásico, minimalista, sexy y elegante. Para este 2011 apostará por una tendencia ejecutiva con toques modernos. La idea es resaltar la figura masculina con chamarras cortas de doble pechera y hombros naturales. Los colores son suaves y brillantes, acordes al verano, sin dejar de lado los clásicos blanco y negro.


• DOLCE & GABBANA

Pertenece a Domenico Dolce y Stefano Gabbana, Dolce & Gabbana comenzó diseñando sólo ropa, pero hoy tiene diversos accesorios, como gafas de sol, relojes y anillos.

 

Sus diseños son tan originales que es una de las marcas de ropa favoritas de Madonna, Lady Gaga, Kylie Minogue.

 

Para esta temporada Dolce & Gabbana trae una colección de moda clásica y elegante. Se enfoca en un hombre moderno, que viste típico traje italiano blanco de 3 piezas, en lino blanco. También trae chamarras de gamuza y cuero.


• FERRAGAMO

Creada por Salvatore Ferragamo, en sus inicios sólo producía zapatos a mano para celebridades de Hollywood como Marilyn Monroe, Greta Garbo y Audrey Hepburn. Actualmente es un imperio de la moda.

 

En 2009 Salvatore Ferragamo lanzó su sitio www.museoferragamo.com en donde expone toda su historia, con objeto de servir como inspiración para las nuevas generaciones de diseñadores de moda.

 

En su colección de este año destacan los trajes  en 2 colores. Además, presentó su nueva línea de accesorios que incluyen bolsos , gafas de sol y calzado.


• GUCCI

Gucci comenzó en 1921 como un pequeño taller de moda en Florencia.

 

Tras la muerte de su fundador, Gucci fue vendida a la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR).

 

Hoy fabrica es una de las marcas de ropa para hombre que maneja el concepto de alta costura, pero tamnién produce relojes, bolsos y hasta perfumes. Esta temporada trae ropa para el hombre moderno: estampados de seda, trajes de mohair, chamarras de cuero y camisas bordadas.


• MISSONI

Missoni es una marca de ropa elegante que pertenecía al matrimonio compuesto por Rosita y Ottavio Missoni. Sus creaciones se caracterizan por ser multicolor y luminosas.

 

Actualmente la hija, Angela Missoni, está a cargo de la firma y diseña. Hace poco sorprendió con una colección de elegantes chamarras y diseños étnicos, dibujos asimétricos, lunares y líneas en zigzag.


• PRADA
La marca Prada nació en 1913 de la mano de Mario Prada, quien diseñaba artículos en piel. Hoy es considerada como una de las marcas de moda más elegantes en el mundo y compite directamente con Gucci y Louis Vuitton.

 

Los diseños de Prada son revolucionarios y rompen las tendencias clásicas. Para esa temporada presenta su línea masculina con estampados de flores en pantalones, camisas e incluso en los zapatos.

También podría interesarte:

Comentarios