Estilo de Vida

Mirar desde el cielo: los mejores teleféricos del mundo

Conoce dónde están los mejores teleféricos en el mundo y disfruta de paseos de ensueño a miles de metros de altura.

03-05-2011, 5:00:00 PM

Andar en teleférico es una de las grandes atracciones que algunas ciudades ofrecen a los turistas. Desde la altura es posible tener una vista panorámica de lugares maravillosos y por si fuera poco, es una buena forma de relajación.

El primer teleférico en el mundo fue construido por un ingeniero español en la ciudad de San Sebastián en 1907 para subir sin problemas al monte Ulía.

Si quieres saber cuáles son los mejores teleféricos del mundo presta atención a este listado:
 


 


TELEFÉRICO DE MÉRIDA, VENEZUELA




Este es el teleférico más largo y más alto del mundo, ya que consta de cuatro tramos.

En este teleférico se recorren 12.5 km a una altura de 4.765 m sobre el nivel del mar. Desde allí tendrás la mejor vista para apreciar la ciudad y ver el “gigante dormido”, una montaña que tiene forma de la cara de un gigante acostado mirando hacia arriba.

Aquí un video.



 


TELEFÉRICO PARQUE NACIONAL DE MASADA, ISRAEL





El teleférico llega hasta la cima de Masada a unos 440 metros de altura, desde donde observarás los vestigios de la historia de Israel.

Desde las alturas verás los palacios de Herodes, el campamento romano y el desierto de Judea, entre otros paisajes. Además, cada noche hay un espectáculo que recrea la Primera Guerra Judeo-Romana.

El costo de subir a este teleférico es de 20 dólares, e incluye una audioguía en distintos idiomas. El recorrido dura más de tres horas.


 


 


 


TELEFÉRICO DE ZACATECAS, MÉXICO




Desde el teleférico de Zacatecas la vista es increíble, apreciarás la arquitectura y los puntos más importantes de la ciudad.

El trayecto no dura más de 7 minutos y estarás a una altura de 76 mts. Puedes abordarlo desde cualquier de sus 2 estaciones. Funciona desde 1979.


 


 


TELEFÉRICO DE GENTING, MALASIA




Es considerado el teleférico más veloz del mundo y el de mayor extensión en todo el sudeste asiático. Recorre un antiguo bosque que cuenta con un ecosistema único.   

Este teleférico te llevará a un espectacular resort situado a más de dos mil metros de altura, donde encontrarás tiendas, parques temáticos, hoteles y casinos.

Además, disfrutarás del maravilloso entorno rodeado de geiseres, especies selváticas, granjas autóctonas y más.


 


 


TELEFÉRICO DE RÍO DE JANEIRO, BRASIL





Es un teleférico que sube hasta el famoso Pan de Azúcar a 575 mts de altura.  Cada año cerca de un millón de personas realizan este recorrido.

Gracias a que la cabina del teleférico es completamente de vidrio, se puede admirar el hermoso paisaje compuesto por diversas playas paradisiácas.


Su historia data de 1912, desde ese entonces hasta hoy ha representado un icono del turismo brasileño.

Aquí un video desde las alturas.



 


TELEFÉRICO DE HONG KONG, CHINA




Es un teleférico que recorre de 8 kilómetros; su nombre es Ngong Ping Skyrail.

En este teleférico es posible sobrevolar la ciudad de Hong Kong. Durante el trayecto verás el Monasterio Po Lin, El Gran Buda y el bello paisaje montañoso de Lantau.

El trayecto dura 25 minutos y hay un sitio web donde puedes obtener más información.


 


 


TELEFÉRICO VALLE DE GULMARG, JAMMU Y KASHMIR, INDIA
Este teleférico te lleva directamente Valle de las Flores situado a dos mil 700 metros de altura y sigue hasta llegar a los tres mil 980 metros.

Desde esa altura de este teleférico es posible ver los picos de los Himalayas y algunas pistas de esquí que rodean el lugar, aunque claro, son sólo para expertos.

También podría interesarte:

Comentarios