Estilo de Vida

Miles Aldridge, fotografía de moda surrealista

Conoce algo más del trabajo de este artista que destaca por el sentimiento que plasma en sus obras, donde expone a mujeres en llamativos escenarios.

24-11-2009, 5:00:00 PM

Mujeres que yacen en el suelo con la mirada perdida y que son protagonistas de un particular universo son la esencia del trabajo del inglés Miles Aldridge.

El fotógrafo crea historias surrealistas que le han dado prestigio internacional, que lo han llevado a trabajar para revistas como The New York Times Magazine, The Face o Big. Además colabora frecuentemente en otras destacadas firmas como Vogue Italia.

En sus tomas, que destacan por la nitidez y los detalles, nada es dejado al azar; por el contrario todo tiene una razón de ser. La cautivante belleza y el sentimiento de alienación  afloran en el trabajo del artista, lo que ha otorgado una gran aceptación en el mundo de la fotografía.

La muerte y el sexo constituyen las temáticas favoritas de Aldridge, imágenes que nunca son gratuitas y en las que además circula siempre una historia que el espectador debe reconstruir a su manera.

La mayoría de los trabajos del fotógrafo los puedes encontrar en su espléndida web, en especial todos aquellos realizados a partir del año 2000.

Pese a sus múltiples proyectos y a su compleja personalidad Aldridge se da tiempo para el amor. Está casado con Kirsten McMenamy, la rebelde modelo amiga de Turlington, Moss y Campbell, con la que vive felizmente y tiene dos hijos.