Estilo de Vida

Milán, la opulencia italiana

Este paraíso terrenal de las grandes boutiques es considerado por muchos como la capital de la moda y el diseño por su estilo de primera clase y vanidad.

21-04-2009, 5:00:00 PM

Cuna del Alfa Romeo, centro financiero de Italia (aquí se ubica la bolsa de valores) y sede de ese templo de la ópera que es el Teatro alla Scala, Milán da cuenta de la bonanza económica que ha experimentado a lo largo de los siglos en sus espléndidos edificios y soberbias tiendas de moda. Por algo la Galleria Vittorio Emanuele, en la Piazza del Duomo, tiene fama de ser el mall más viejo del mundo.


Visitar Milán siempre es divertido. Uno puede pasarse muchas horas frente a monumentos arquitectónicos e históricos tan impresionantes como el Duomo, la tercera catedral más grande del mundo, o el Castillo Sforzesco, otrora residencia de las familias gobernantes y recinto de varios museos, y darse cuenta de que cualquier tiempo es insuficiente para apreciar la grandeza artística de esta ciudad. Algo similar sucede al recorrer su exclusiva zona comercial, famosa en el mundo entero porque hasta los viajeros más sofisticados son seducidos por alguna de sus boutiques de gran lujo o por sus inigualables restaurantes. Las mejores marcas de ropa, calzado, accesorios y productos de belleza de todo el planeta se encuentran aquí. Entrar en este mundo regido por la moda y el diseño es una vivencia única que acapara la atención de cualquiera.


Festival de aparadores
A sólo diez minutos de la Piazza della Scala y a lo largo de la Via Montenapoleone, Via Sant’Andrea y Via della Spiga, encontramos a nuestro paso el mayor número de firmas de alta moda que jamás hayamos imaginado. Los aparadores son una fiesta para la vista, incluso para quienes caminan por estas calles sin la mínima pretensión de adquirir alguno de los codiciados y exclusivos productos de diseñador. Lo mismo ocurre con el interiorismo.


Las boutiques de Salvatore Ferragamo —cuyo fundador calzó a las estrellas de Hollywood durante décadas— y del diseñador romano Valentino dan la bienvenida al principio de la Via Montenapoleone, justo en la manzana que se encuentra entre las calles de Via Borgospesso y Via Santo Spirito. Un poco más adelante, pasando la Via del Gesù, se encuentran las casas de dos iconos indiscutibles de la moda francesa: Cartier y Louis Vuitton.


El festival de escaparates continúa en la esquina de Via Montenapoleone y Via Bagutta, donde la tienda de Prada Uomo sorprende con la audacia de sus diseños. Del lado izquierdo de la calle están las reconocidas firmas de calzado Fratelli Rossetti, Fausto Santini y Tanino Crisci, de donde resulta difícil salir sin un buen par de zapatos. Sobre la Via Montenapoleone también se ubican las boutiques de Gucci, Etro y Gianni Versace, así como las tiendas de Gianfranco Ferré, Dolce & Gabbana, Chanel, Moschino, Hermès, Kenzo y la muy frecuentada boutique de Armani sobre la
Via Sant’Andrea. ¡Qué coctel de marcas!


Dónde dormir


HOTEL TOCQ
Establecimiento boutique ubicado en la zona chic de Milán, cerca de Corso Como.
Via un Di Tocqueville 7/D.
www.unahoteltocq.com/


ENTERPRISE HOTEL
Sitio de gran lujo con servicios tecnológicos avant-garde. Ubicado cerca del Centro de Exhibiciones de Milán. Corso Sempione 91.
www.enterprisehotel.com/


SPADARI HOTEL
Pequeño pero elegante, con un ambiente refinado, queda solamente a unos pasos de La Scala, en la zona de moda y negocios.  Via Spadari 11.
www.spadarihotel.com/


GRAND VISCONTI PALACE
Ofrece dos mil 500 metros de jardín italiano, así como un jardín de invierno. Las habitaciones están decoradas al estilo italiano con mármol y cristales de Murano.
Viale Isonzo 14.
www.grandviscontipalace.com/


COSMO HOTEL PALACE
Un lugar nuevo y de gran lujo, ubicado en Cinisello Balsamo, dos kilómetros al norte de Milán.  Via de Sanctis 5.
www.cosmopalace.it/


RESIDENZA DELLE CITTA APARTMENTS
Un hotel de apartamentos de lujo disponibles para alquilar a corto y mediano plazos. Se ubica en el corazón de Milán.  Via Mauro Macchi 79.
www.residenzadellecitta.it/


 

También podría interesarte:

Comentarios