Estilo de Vida

Michel Rojkind, constructor de ideas exitosas

Quien fuera en su adolescencia un baterista de bandas de rock, es hoy uno de los arquitectos mexicanos con mayor reputación internacional.

17-06-2009, 5:00:00 PM

Michel Rojkind realizó sus estudios en el departamento de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana y desde el 2002 trabaja en su propia oficina “rojkindarquitectos” donde desarrolla proyectos en México y en el extranjero. Su firma fue una de las cinco de todo el mundo invitadas a presentar sus diseños para un enorme centro cultural en Oriente Medio.


Saltó a la fama por la Casa F2, por la que ganó el Premio Cemex de Arquitectura en 2002 y por la Casa PR34 en Tecamachalco. Además, fue reconocido como el futuro de la arquitectura en México por la revista japonesa A+U en 2003.


Su propuesta arquitectónica se caracteriza por una inquietud constante en la experimentación, en la búsqueda de respuestas distintas para cada proyecto, en llevar al extremo la forma y la función, cualidades que lo llevaron a finales del 2005 a ser reconocido por la Architectural Record entre los 10 mejores arquitectos de vanguardia de ese año.


Michel Rojkind se atreve y está a la par con arquitectos de Europa y de Norteamérica. Su gala principal es que ha de dejado de lado el conservadurismo latinoamericano para abrirse a una nueva arquitectura, más osada, de nuevas formas; definitivamente impregna de otro carácter al arquitecto latinoamericano.


·Principales obras
Videoteca Nacional Ciudad de México (Ciudad de México), 2000.
Casa F2, Condado de Saayavedra, Atizapán, 2001.
Sede central de Falcon en San Ángel (Ciudad de México), 2004.
Bar Boska en San Jerónimo (Ciudad de México), 2004.
Casa pR34 en Tecamachalco, Estado de México, 2003.


Sitio web: www.rojkindarquitectos.com