Estilo de Vida

MGMT, un debut explosivo y exitoso

Su disco debut suena algo confuso; sonidos y letras sueltas, pero que poco a poco se ajustan con armonía…MGMT es un bebé que ya atrapó a muchos, incluso adultos.

18-06-2009, 5:00:00 PM

Andrew VanWyngarden, Ben Goldwasser, James Richardson, Matt Asti y Will Berman son MGMT, la banda norteamericana formada en 2002, en Nueva York, que debutó profesionalmente en 2007.

Su primer disco llevó por nombre Oracular spectacular, un trabajo que de inmediato captó la atención del público y de la crítica.

Editado por Columbia Records, el álbum se llevó elogios de todos los sectores del circuito musical, tanto de sus pares en edad, como de artistas mayores, y hablo de grandes como Paul McCartney, quien reconoció disfrutar tanto con las melodías que se ofreció para ser colaborador de la banda.

El single más pegajoso fue Electric feel, un hit inminente. De ese tema aparecieron muchos covers y remixes igual o más exitosos. Fue un trabajo muy bien logrado, resultado de las ganas, el talento y de la excelente producción de Dave Fridmann (Weezer o The Flaming Lips) .

La Rolling Stone los calificó como “el grupo a seguir” cuando alcanzaron el duodécimo puesto en las listas británicas de álbumes.

MGTM ha tenido presencia en escenarios de los más importantes, tales como el Festival de Bonaroo, Glastonbury, Coachella, T in the Park, el Oxegen irlandés, el Motorokr Fest y en Lollapalooza. Aunque suena sorprendente todo en un solo año: 2008.

Oracular spectacular dura 40 minutos y en ellos retrocede hasta los años setenta, con visitas fugaces a los sesenta. Lo atractivo es que el sonido parece moderno y fresco, logrando que quien lo escuche se sienta algo hiptonizado por el ritmo de teclados burdos, pero adictivos

Una formula reciclada, es cierto, pero no por eso menos exitosa ni encantadora.


                                                                                                                  By Antífona.