Estilo de Vida

México, la nueva esperanza verde

La selección nacional se esforzará por llegar hasta donde la fuerza guerrera y sus estrellas Rafa Márquez y Memo Ochoa los guíen.

25-04-2010, 5:00:00 PM

México jugará contra el país anfitrión el partido inaugural el próximo 11 de Junio. La playera que portarán los jugadores de la selección lleva el slogan “Somos guerreros“, y en ella se puede apreciar un tramado especial representa las plumas de quetzal que adornaban las armaduras de los antiguos guerreros aztecas. Los colores serán verde y negro como visitante. La decisión de sustituir la playera blanca se tomó después de las altas ventas que registró el uniforme del arquero Memo Ochoa. La última vez que la camiseta de la selección nacional rompió con la tradición de los colores, fue en en Mundial Corea-Japón 2002, en el que presentaron un uniforme guinda.




 


Ante esta “justa guerrera”, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aventuró su deseo de que México gane el Mundial para quebrantar la supremacía de Europa y Sudamérica.


Cabe destacar que México será parte de la campaña publicaría de Adidas “Todo equipo necesita una playera con historia“, donde solo participaran las naciones mas importantes de las 36 que patrocina la marca, entre las que destacan, España, Alemania, Francia, Rusia, Japón y Argentina.


Las estrellas de la selección mexicana son:


1. Rafael Márquez, efectividad defensiva y carácter
Equipo oficial: Barcelona, España


Sus patrocinadores son Adidas, Banamex, Coca-Cola y Movistar y es imagen de Gillete y Nike.


Rafa apareció en la portada de la revista Rolling Stone; lucía muy rockero y en las páginas interiores habló de su vida y carrera. “No creo que sea ídolo. Sí me gusta que reconozcan lo que he hecho, ya que he llegado a donde estoy a base de mucho esfuerzo. Era un sueño que tenía de niño y ahora se ha hecho realidad”, comentó para la revista.



Rafa se define serio y humilde, aunque acepta que cuando estuvo en Mónaco aprendió a disfrutar de los lujos. “Me gustó tanto el glamour, que ahora sólo pienso en tener lo mejor. Hoy visto Versace y mañana Armani o Dolce&Gabanna”. Rafa habla perfectamente el francés y ya domina el catalán.




Hace 3 años ingresó al mundo de la perfumería, al presentar una fragancia que lleva su nombre y busca reflejar su personalidad. Rafa Márquez “la esencia del triunfo” es el nombre de la loción y tiene ingredientes que le gustan al defensa: las maderas y lo cítrico principalmente, todo muy natural.



Detrás de todo este glamur, muy pocos saben que Rafa lidera una fundación llamada Fútbol y Corazón A.C., una institución de asistencia social creada con el objetivo de atender a niños de zonas marginadas, mediante programas alimenticios, educativos y deportivos.


Lo que esperamos de él para Sudáfrica 2010:
Este puede ser el último mundial del defensa mexicano. Junto con el técnico Javier Aguirre busca que “el Tri” llegue al famoso cuarto partido, ya en la ronda de octavos de final. ¿Lo lograrán?


 


2. Guillermo Ochoa, seguridad y vuelos que dejan con la boca abierta
Equipo oficial: América, México


 Su patrocinador oficial es Nike.


De acuerdo con Javier Aguirre, Guillermo Ochoa es un arquero absolutamente confiable para la selección mexicana de futbol de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a pesar de los últimos errores que cometió recientemente, incluso en los amistosos rumbo a la Copa Mundial, contra Corea del Norte.


En el 2008 apaareció por segunda vez en la portada del videojuego de EA Sports FIFA Soccer 09; compartió portagonismo con el brasileño Ronaldinho, y el joven estrella del FC Toronto, Maurice Edu.


 



Lo que esperamos de él para Sudáfrica 2010:
Muy joven, aunque ya con un largo recorrido en las canchas mexicanas como guardameta de las Águilas del América, “Paco Memo” puede ser una de las grandes estrellas del “Tri” sobretodo si logra recuperar el nivel que lo llevó a ser considerado como un guardameta de exportación.


 


3. Javier Hernández
Equipo oficial: Chivas, México y el Manchester United, Inglaterra



Lo que esperamos de él para Sudáfrica 2010:
Es la nueva sensación del futbol mexicano. Su olfato goleador y su alegría para jugar al balompié lo han llevado a ser fichado por el poderoso Manchester United, para quien defenderá su playera una vez que el “Tri” haya terminado su participación en Sudáfrica 2010.

Comentarios