Estilo de Vida

Mercedes-Benz respeta el medio ambiente

La firma apuesta por los modelos eléctricos; destaca el Clase B F-CELL, con un sistema de propulsión ecológico.

04-10-2009, 5:00:00 PM

El motor del Clase B F-CELL recibe energía de la combustión de hidrógeno y oxígeno y también de unas baterías de iones de litio. Estas tienen potencia de 90 kW con las que, si se agota el hidrógeno, se puede circular 12 kilómetros más. En total, la autonomía de este coche es de 400 kilómetros. La mecánica eléctrica tiene 136 CV y con él se puede alcanzar una velocidad de 180 km/h.


Lo más interesante de este modelo son las bombonas de hidrógeno que tiene colocadas debajo del suelo, entre los asientos traseros y el maletero. De las baterías de litio es interesante decir que se recargan en las fases de frenado y de retención del motor, y que son reciclables.


Al manejarlo, es prácticamente igual que otro coche. La única diferencia es que no hace ningún tipo de ruido. En cuanto a estructura, es igual que el Clase B y lleva una caja de cambios automática que la marca llama Autotronic. En el interior no hay muchas diferencias, la única es el cuadro de instrumentos.


Está prevista su distribución en países europeos siempre y cuando desarrollen ese tipo de infraestructura. Tampoco sabemos el precio que va a tener, dependerá en gran medida de la implantación de surtidores de hidrógeno.

También podría interesarte:

Comentarios