Estilo de Vida

McLaren MP4-12C: la F1 en tu propio garage

El nuevo deportivo de la famosa escudería logra acelerar de 0 a 100 km/h en menos de lo que tardas en leer estas palabras. Descúbrelo.

25-03-2010, 5:00:00 PM

Quién mejor que McLaren, uno de los mejores desarrolladores de automóviles de la Fórmula Uno, para crear un vehículo que sobresalga de los diseños tradicionales, combinando elegancia, belleza y potencia en cuatro ruedas. Por supuesto, hablamos del McLaren MP4-12C.


La familiaridad de este modelo con los autos de carrera, tiene que ver con la espectacularidad de su diseño exterior. Así, el nuevo elemento de la familia McLaren fue equipado con puertas que se abren hacia arriba, imitando lo hecho por Mercedes-Benz con uno de sus modelos estrella, el SLS AMG.


Un fondo plano, difusor aerodinámico trasero, salidas de escape ubicadas en una zona alta de la parte trasera y un alerón móvil, completan la receta perfecta para lograr una imagen imponente.


El MP4-12C fue equipado con un motor naftero con cilindros de 3.8 litros y 600 CV de potencia máxima, características que le convierten en uno de los automóviles más rápidos del asfalto, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 3 segundos, ¡increíble! Semejante pieza de ingeniería moderna, le permite al MP4-12C ser capaz de llegar a una velocidad máxima que sobrepasa los 320 km/h.


El diseño interior también contó con fuertes influencias de la F1. La consola central, por ejemplo, es flotante y viene integrada con un mando multifuncional que sirve para manejar la mayoría de las funciones del automóvil, incluyendo por supuesto el equipo de sonido. Además, en el cuadro de instrumentos se encuentra un indicador analógico para el tacómetro y dos pantallas.


La compañía aún no ha dado a conocer su precio; sin embargo, los expertos prevén que éste bordeará un margen entre 200 mil y 270 mil dólares.


Como ya nos tiene acostumbrados el equipo de McLaren, en el diseño del MP4-12C, nada fue dejado al azar. Y lo que partió como una apuesta, finalizó con el diseño de uno de los vehículos más modernos de la actualidad, único en su clase.